Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La fiscal de la UFI 7 requirió la elevación a juicio

Piden la prescripción en la causa del “falso odontólogo” de City Bell

La defensa de Fernando Cuacci solicitó la “extinción de la acción penal por prescripción” de tres delitos que se le imputan

Piden la prescripción en la causa del “falso odontólogo” de City Bell

El sujeto atendía a sus pacientes en el consultorio de su pareja / web

26 de Junio de 2022 | 06:09
Edición impresa

Tras el pedido de elevación a juicio contra Fernando Cuacci, hombre de 52 años acusado de ejercer la profesión de odontología sin contar con título universitario, la defensa a cargo del abogado Lautaro Slpizer solicitó la “extinción de la acción penal por prescripción” de tres delitos que se le imputan.

Según consta en la causa que se inició en 2019, tras la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos de la Ciudad, a Cuacci se le atribuyen los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión, en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado.

Fue la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7, quien el pasado 26 de mayo envió al Juzgado de Garantías Nº 3 de La Plata la requisitoria de la elevación a juicio oral tras concluir con la etapa de investigación.

Fuentes judiciales informaron a EL DIA que las partes podrían llegar a un acuerdo económico. En ese sentido, las víctimas solicitaron una suma significante de dinero como forma de resarcimiento.

El letrado formuló una contestación en donde solicitó el sobreseimiento por extinción de la acción penal por los delitos de “falsificación de documento privado” y “usurpación de títulos y ejercicio ilegal del arte de curar”, (ambos en concurso ideal). Justificó este pedido alegando que se extinguieron los plazos, atento al tiempo transcurrido entre la acusación de la víctima y el comienzo de la investigación, conforme al artículo 62 del Código Penal.

Vale recordar que la causa se inició a raíz de una denuncia de una paciente por presunta mala praxis. La mujer declaró ante la fiscal que, tras una cirugía en la que Cuacci le realizó en el consultorio de su ex esposa, ubicado en 473 bis al 1481, en la localidad de City Bell, sufrió a los pocos días la caída de ocho de los diez implantes de titanio que le había colocado.

A partir de este caso el Colegio de Odontólogos de La Plata tomó cartas en el asunto y comenzó una investigación en la que corroboraron que el joven no estaba registrado.

Posteriormente, los inspectores de la institución visitaron su consultorio. Cuando llegaron al lugar, observaron que Cuacci tenía un barbijo puesto e incluso pudieron ver a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición para ser atendida. El hombre, según consta en el expediente, confesó que había estudiado odontología pero que había abandonado la carrera por problemas personales.

En agosto 2021, Cuacci fue detenido por efectivos de la DDI La Plata. La captura se realizó en 70 y 18, luego de que el acusado estuviera prófugo de la Justicia y se refugiara en una ciudad del sur del país.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto fue apresado luego de regresar a la Ciudad para visitar a sus padres y familiares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla