Argentina anunció la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos
Argentina anunció la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
La lluvia sorprendió con un fuerte chaparrón en La Plata y así seguirá el tiempo las próximas horas
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini, que se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
VIDEO.- Cae una banda delictiva que había cavado un túnel para concretar otro "robo del siglo"
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No nos pagaron nada” señalan desde la dirigencia del club paraguayo. En Gimnasia dicen que el tema será solucionado en breve
el paraguayo Ramón sosa y un reclamo económico de olimpia por su pase / archivo
Olimpia recurrió a FIFA para cobrar 550 mil dólares que Gimnasia le debe por la mitad del pase de Ramón Sosa. “Está a punto de salir la sanción” dejaron deslizar en off desde la conducción del club franjeado. La misma sería una multa que llevaría la deuda por encima de los 600 mil dólares.
Desde Paraguay sostienen que el pasado 30 de enero venció la primera cuota de la transferencia del extremo y que el depósito nunca se realizó. Desde ese momento hubo reiterados llamados del presidente olimpista Miguel Cardona a su par Gabriel Pellegrino sin encontrar respuesta.
“Gimnasia no cumplió por la transferencia de Ramón Sosa. Ya presentamos el reclamo a FIFA, en enero tenían que pagar y ya estamos en junio”, dijo Cardona en declaraciones radiales a una emisora de su país.
La situación no implica de ninguna manera el regreso del futbolista a su país ni tampoco su inhabilitación. Desde la dirigencia mens sana minimizan el tema y entienden que la situación quedará solucionada en el curso de la próxima semana y que tampoco tendrá implicancias negativas para Gimnasia en este mercado de pases. Sì, seguramente, el club de calle 4 deberá afrontar el pago de una multa como ya sucedió en su momento con el reclamo de Audax Italiano por el traspaso de Rodrigo Holgado.
En su momento la llegada de Sosa fue una gran apuesta de Néstor Gorosito quien lo había dirigido en su club de origen. Una y otra vez Pipo insistió con la llegada del jugador, aún cuando no eran pocos los hinchas que aspiraban a un nombre más rutilante como el de Mauro Zárate y la suma de U$S 1.300.000 aparecía como una erogación muy elevada.
Si bien es delantero, Ramón Sosa llegó al club como extremo y solamente apareció como punta en un puñado de minutos en los juegos frente a Defensa y Justicia y River Plate. En esa etapa del campeonato, si bien arrancaba como titular, era un abonado al cambio.
LE PUEDE INTERESAR
La familia tripera se reencuentra con la pasión de siempre
LE PUEDE INTERESAR
Declararon Ciudadano Ilustre post mortem a Julio Mocoroa
Tras un período de adaptación durante el cual fue vital el respaldo que le brindó el técnico, Ramón Sosa Acosta terminó siendo un jugador importante en la ofensiva del elenco albiazul. Específicamente levantó su nivel cuando trocó posiciones con Johan Carbonero y pasó a jugar sobre la izquierda. Disputó los 15 encuentros de este 2022 -siempre como titular- y en el tramo final incluso llegó al gol al convertir un penal en la cancha de Platense y luego marcar su primer doblete en tierras argentinas en la victoria sobre Newell’s Old Boys por 3 a 1 por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En la segunda mitad del campeonato pasado Gimnasia encontró el equipo y hoy Ramón Sosa es tan titular como el colombiano Carbonero y Eric Ramírez a la hora de abastecer a Cristian Tarragona. De hecho, por primera vez en muchos años el Tripero no busca futbolistas de media cancha en adelante para reforzar el equipo. E incluso otro de los “nuevos” del plantel como Franco Soldano prácticamente no ha podido hacer pie en el primer equipo y se ha visto relegado al banco de relevos.
El reclamo que lleva adelante Olimpia se da en el contexto de un mercado de pases en el cual el Lobo nuevamente ha puesto los ojos en tierras guaraníes, apuntando a la contratación del marcador central Roberto “Choco” Fernández. Justamente el antecedente deudor de Gimnasia es lo que frena el avance de la negociación, ya que Guaraní (que es propietario de la totalidad de la ficha del defensor) si bien acepta vender la mitad del pase no está dispuesto de ninguna manera a una transferencia fraccionada. Y los números no son para nada sencillos, teniendo en cuenta que el 100% del pase está tasado por el club paraguayo en 3 millones de dólares.
Así las cosas, en los próximos días Gimnasia debería afrontar ese pago, al tiempo que debe reforzar el plantel en la zona defensiva que es dónde Pipo Gorosito ha pedido un salto de calidad en el lateral derecho y en la zaga central. Y no deja de ser un mercado muy largo que hasta ahora se ha movido poco, sin grandes pases y con una gran incertidumbre en torno al futuro de algunos futbolistas como Germán Guiffrey.
¿Será la venta del colombiano Johan Carbonero la llave de todo el mercado de pases ?
Mientras los hinchas triperos esperan por novedades y caras nuevas, Olimpia reclama y espera el visto bueno de FIFA para cobrar.
“Tenían que pagar en enero y estamos en junio”, el reclamo del presidente de Olimpia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí