Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras cerrar junio en positivo

El Central vendió U$S190 millones para los importadores y dólar ahorro

El Central vendió U$S190 millones para los importadores y dólar ahorro
2 de Julio de 2022 | 03:49
Edición impresa

En una sesión mayorista con negocios de contado (spot) por importantes U$S612,5 millones, el Banco Central retomó las ventas, a pesar de las nuevas restricciones al acceso de divisas anunciadas el miércoles y el jueves.

“El BCRA asistió con U$S190 millones al mercado. Con el cambio de mes se habilitan los cupos. También hubo demanda de energía por U$S200 millones”, confió a Infobae una fuente del mercado. Asimismo, con el comienzo de julio se renovó la posibilidad de comprar los U$S200 mensuales de “dólar solidario” para las personas físicas.

Aún cuando el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la primera revisión del acuerdo con el Gobierno argentino, para flexibilizar el calendario de pagos de una deuda de U$S44.000 millones, se mantienen las dudas sobre el cumplimiento de las próximas metas trimestrales, que incluyen reforzar las reservas del Banco Central, achicar el déficit fiscal, bajar la inflación y recortar subsidios.

En los anteriores cuatro días de operaciones, luego de anunciar trabas más estrictas para el pago al contado de importaciones, el BCRA aprovechó para adquirir unos 1.500 millones de dólares, en los que acaparó la mayor parte de las divisas ofertadas por los exportadores. De esta forma, la entidad monetaria cerró la semana con un saldo a favor de U$S1.336 millones, por encima del anterior récord de compras netas por U$S1.126 millones en la primera semana de febrero de 2014.

El BCRA acumula en lo que va de 2022 compras netas por unos U$S1.652 millones, un monto que representa el 25,3% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos U$S6.536 millones al 1 de julio de 2021.

Tras modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir operaciones de importación, el BCRA pudo acelerar con la acumulación de reservas en la última semana de junio. “Esta estrategia es insostenible dado el nocivo impacto sobre el nivel de actividad y el recalentamiento de la brecha cambiaria que impulsará”, señaló Portfolio Personal Inversiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla