Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras la jura de batakis como ministra de economía

La oposición insiste en pedir un cambio de rumbo

Referentes de distintos espacios políticos apuntaron a limitar la emisión monetaria y aplicar medidas en materia fiscal

La oposición insiste en pedir un cambio de rumbo

Ricardo López Murphy

5 de Julio de 2022 | 02:54
Edición impresa

Referentes de la oposición insistieron hoy en reclamarle a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, un cambio en el rumbo económico, limitar la emisión monetaria y aplicar medidas para lograr un equilibrio en materia fiscal.

El diputado nacional Ricardo López Murphy dijo que habrá que ver “qué hace la ministra con el descalabro fiscal y monetario”, como así también “con la deuda interna y externa”, y “los subsidios”.

El economista de origen radical expresó asimismo que es necesario que la nueva funcionaria se aboque a la confección “del presupuesto del año 2022 y del 2023” y a lidiar con “la política cambiaria”.

“El cepo a las importaciones yen ese tema no puede seguir a costa a todos nosotros”, reflexionó López Murphy y dijo que entre los desafíos de la funcionaria está ver cómo soluciona “una mega inflación y una parálisis de crecimiento”.

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert expresó en diálogo con Radio Rivadavia que Batakis “está muy lejos de lo que la Argentina necesita”.

“No están haciendo nada para que el autito no choque. Van a radicalizar. No veo ningún sentido común en Batakis ni en Cristina” Fernández, concluyó el legislador.

En tanto, el diputado nacional del PRO Omar de Marchi, vicepresidente de la Cámara baja, opinó en declaraciones radiales que “la Argentina necesita transformaciones profundas para funcionar” y consideró que “el país es inviable en este esquema”.

EQUILIBRIO FISCAL

En este sentido, pidió reducir el déficit fiscal al sostener que “si no ordenás rápidamente lo que gastás en función de lo que ganás, nada es posible”, y argumentó que “esta mujer (por Batakis) no solo no garantiza eso, sino que le va a dar más turbulencia a la ya turbulenta economía actual”.

Asimismo, el diputado nacional Julio Cobos analizó en declaraciones radiales que “el ministro de Economía tiene que tener peso político para generar certidumbre y buenas expectativas” y consideró que Batakis “no es una figura con peso político”.

“ES UNA PELEA DE PODER”

Por otra parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió ayer “cautela” ante la designación de Batakis como ministra de Economía y afirmó que la situación económica del país obedece a “una pelea de poder” dentro de la alianza gobernante del Frente de Todos.

Morales, gobernador de Jujuy y titular de la UCR a nivel nacional, consideró que el gobierno debe tener “máxima responsabilidad y seriedad” y demandó que pongan fin a “la pelea de poder absurda que tienen”.

Según Morales, el problema “es la política, la pelea de poder irreductible que tienen la Vicepresidenta y el Presidente”.

El titular del Comité Nacional del radicalismo dijo que en cuanto a las definiciones que pueda dar a conocer hoy Batakis, es importante “ver es cuál es la definición que va a tener respecto de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional”.

La designación de Silvina Batakis al frente de la cartera económica nacional se conoció el domingo por la noche, luego de una frenética danza de posibles nombres que reemplacen la silla vacante que dejó Martín Guzmán. Ayer la economista y exministra bonaerense juró en su nuevo cargo, en medio de una fuerte expectativa por el rumbo de la economía nacional.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla