Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Acto en la rosada

Asumió Batakis en Economía: “Seguiré con el programa del Presidente”

Así lo aseguró la flamante ministra en sus primeras definiciones. Y como mensaje a los mercados, dijo: “Creo en el equilibrio fiscal”. De la ceremonia participaron funcionarios, gremialistas y algunos empresarios. Cristina, no

5 de Julio de 2022 | 02:56
Edición impresa

“Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente (Alberto Fernández) vino marcando y con lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”, dijo Silvina Batakis en su primera comparecencia ante la prensa, tras su jura como nueva ministra de Economía.

“Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, enfatizó, en un breve mensaje dirigido a tranquilizar a los mercados ante las incógnitas que abrió su designación.

La flamante ministra aseguró que trabajará para que se generen más puestos de trabajo, para que Argentina tenga más exportaciones y para “revalorizar” el peso argentino. “Eso se logra a través de conseguir más reservas”, señaló.

Resaltó que dará continuidad al programa económico del Gobierno, cuyas líneas y metas quedaron plasmada en el acuerdo de refinanciación sellado en marzo pasado por el Ejecutivo de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI), un acuerdo cuestionado por sectores kirchneristas que responden a Cristina Fernández.

Entre las personas a quienes agradeció tras prestar juramento estuvo la Vicepresidenta, quien desde el año pasado venía reiterando abiertas críticas a la gestión de Guzmán, en particular al progresivo ajuste fiscal emprendido por el ahora exministro.

Antes de su asunción mantuvo una reunión de trabajo de cuatro horas con el Presidente, y luego se entrevistó con el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y con su antecesor Martín Guzmán, por la transición. También tuvo una charla con su exjefe en la Provincia, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Fuentes oficiales confirmaron que el jefe de Estado, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, fue por la mañana el anfitrión en Olivos de un desayuno con la ministra, quien se convirtió en la segunda mujer en la historia en asumir al frente del Palacio de Hacienda. Se esperaba alguna declaración antes de que abrieran los mercados, pero no pasó. Si hubo una foto sonrientes, Batakis y Alberto, en los jardines de la residencia de Olivos.

La asunción de la exministra de Economía bonaerense generó una gran expectativa dentro del oficialismo y motivó una nutrida presencia de funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores y dirigentes sindicales, pero pocos empresarios.

Además de todos los ministros, también participaron los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Se sumó los presidentes de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del Banco Central, Miguel Pesce; del Banco Nación, Eduardo Hecker, y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio de Mendiguren; la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez.

Los intendentes estuvieron representados por Mayra Mendoza (Quilmes) y Fernando Espinoza (La Matanza); y entre los legisladores se vio a los diputados nacionales Germán Martínez (titular del bloque del Frente de Todos), Julio Pereyra y Leonardo Grosso, y la senadora nacional Roxana Bertone.

Del sector gremial asistieron Pablo Moyano y Héctor Daer (cosecretarios generales de la CGT), Rodolfo Daer (Alimentación), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Moyano (Camioneros), que se quejó de la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Del ámbito empresario lo hizo el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

“Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos”, posteó luego el Presidente.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento de la jura ante el Presidente de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis/ap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla