Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paquete de medidas, nuevo viceministro y viaje a EE UU, en la agenda de Massa

Uno de los puntos relevantes es conocer quién será el viceministro de Economía

Paquete de medidas, nuevo viceministro y viaje a EE UU, en la agenda de Massa
15 de Agosto de 2022 | 07:24

A pesar de comenzar con un feriado, esta semana no asoma como una más en materia económica para el Gobierno. Tras un fin de semana de reuniones en las oficinas sobre la Avenida del Libertador, donde el ministro de Economía Sergio Massa suele utilizar como base cuando no esté en el Palacio de Hacienda, se espera que haya anuncios que permitan conocer algo más de cuál será el rumbo a seguir.

En principio, hay una materia pendiente y es definir nada menos quién será el viceministro de Economía. A diferencia de otras ocasiones, en esta oportunidad es de relevancia conocer su nombre ya que virtualmente será el encargado de encabezar el equipo económico debido al perfil político del ministro.

Luego del fallido desembarco de Gabriel Rubinistein, aunque todavía no descartado, hay expectativa por saber el nombre del elegido porque para los especialistas será toda una señal del camino a seguir.

Massa estuvo reunido con el equipo económico que lo acompaña en el Ministerio viendo tratando de avanzar en algunos aspectos, como el energético. Por un lado, de qué forma bajar la cantidad de barcos con gas licuado que todavía deben llegar al país para garantizar el suministro y que es una de las principales salidas de las flacas reservas del Banco Central. Por otro, los días pasan y todavía no termina de definirse el plan de segmentación, postergado sin que se haya especificado los motivos.

La idea del ministro es avanzar con estos puntos de tal manera de poder viajar hacia fin de mes a Estados Unidos para reunirse con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien la semana pasada tuvo un guiño al decir que después de la desprolijidad que fue el viaje de Silvina Batakis, de quien ya se sabía que iba a ser desplazada antes de regresar al país, el organismo "sigue siendo un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de la Argentina, en especial en este momento tan importante".

Con algo más de claridad asoma la chance que esta semana salga el decreto orientado a convertir en trabajo genuino unos 200 mil planes, a través del programa "Puente empleo". Los beneficiarios que cumplan con la capacitación requerida y cursos de formación establecidos en función del tipo de actividad y que sean contratados por un empleador, podrán mantener durante un año el plan y quien lo contrate completará la diferencia hasta llegar al salario convenido.

Y también la firma de un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina por 750 millones de dólares con destino ya definidos.

Sobre lo que no hay noticia es cuándo será, en caso de que efectivamente se haga, es la promocionada reunión con empresarios y sindicalistas para tratar de llegar a un acuerdo en materia de salarios y precios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla