El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La masonería surge en Europa a finales del siglo XVI, aunque es con el conde Alessandro di Cagliostro (1743-1795) cuando nace la masonería egipciaca tal y como la entendemos en la actualidad. Bajo la premisa de que “Toda Luz viene de oriente y toda iniciación de Egipto”, Cagliostro tomaba del Renacimiento la idea de un Oriente exótico y exuberante del que nacía toda fuente de conocimiento, la Luz. En un primer momento se adaptó la leyenda de Isis y Osiris tomada de Plutarco (siglo II d. C.), pero después de que Jean-François Champollion descifró la escritura jeroglífica egipcia en el año 1822, el número de textos faraónicos -que hasta entonces habían permanecido en la oscuridad-aumentó de manera considerable. Es posible que la masonería tomara a partir de entonces elementos y bases ideológicas de los textos egipcios, adaptándolos a su realidad contemporánea.
Cristina Espinosa admite que la logia tuvo “mala fama” en Argentina, cuestión que adjudica a los intereses que tocó de la Iglesia Católica, a partir de leyes progresistas como la de Cementerios (hasta entonces no se podían sepultar en el “campo santo” masones ni judíos), la de Casamiento (no existía el trámite civil) y la Ley 1420 de Educación Común, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento, que establecía la enseñanza primaria gratuita, obligatoria y laica para todos los habitantes del país en un contexto con altas tasas de analfabetismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí