Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA CARTELERA SE RENUEVA

“Buena suerte, Leo Grande”: una jubilada paga por sexo con un joven, en una comedia que derriba tabúes

En la película que llega hoy a Cinema Paradiso, Emma Thompson es una maestra retirada y viuda que busca una aventura con un joven trabajador sexual con el que terminará conectando más allá del placer

“Buena suerte, Leo Grande”: una jubilada paga por sexo con un joven, en una comedia que derriba tabúes

Daryl McCormack y Emma Thompson en una escena de “Buena suerte, Leo Grande”, una comedia para reflexionar que llega hoy a las salas locales

4 de Agosto de 2022 | 05:16
Edición impresa

Se terminaron las vacaciones de invierno y las salas locales comienzan a recibir historias para adultos. Este jueves de estreno, los cines reciben cuatro novedades, una de ellas “Buena suerte, Leo Grande”, una comedia inspiradora sobre cómo vivir el sexo en todas las etapas de la vida.

Bajo la dirección de Sophie Hyde, sobre una idea y guion de Katy Brand, en esta historia Emma Thompson interpreta a Nancy Stokes, una maestra jubilada y viuda que anhela algo de aventura, de conexión humana y sexo... buen sexo. Mientras que su esposo, Robert, le proporcionó un hogar, una familia, algo parecido a una vida, el buen sexo nunca fue parte de la oferta. Pero él ya no está, y Nancy tiene un plan: buscará aventuras con un trabajador sexual llamado Leo Grande.

En una habitación de un hotel, Nancy saluda a Leo. Se ve tan bien como en la foto, pero lo que Nancy no esperaba era tener sexo y conversación. Leo tiene una opinión sobre todo, y aunque no siempre diga la verdad, Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una creciente confianza sexual, Nancy comienza a relajarse. En el transcurso de su encuentro la dinámica de poder cambia y sus gastadas máscaras comienzan a caer.

“Estamos acostumbrados a ver hombres mayores con mujeres más jóvenes, eso nos resulta familiar, pero no estamos acostumbrados a ver mujeres mayores con hombres jóvenes. Eso no es lo que vemos en la sociedad y no es lo que vemos en la pantalla nunca, y si lo hacemos, a menudo hay algo abiertamente sexual en la mujer mayor, y todo ese tipo de cosas tipo ‘robacunas’, ya sabes. Es basura vomitiva, pero también es otra construcción”, manifestó la oscarizada actriz en relación a la trama de la ficción sobre la que, sin embargo, tanto ha pensado en su propia vida privada.

Para la intérprete de 63 años, se trata de un mensaje muy inspirador: “Nancy eres tú, una mujer que nunca esperaríamos ver disfrutando libremente del sexo. Verla pasar de estar tan tensa que ni siquiera puede soportar que la toquen, a tener una especie de vínculo muy hermoso con este hombre, una intimidad profunda y poco romántica que nunca antes había visto”.

Daryl McCormack -el actor irlandés de 29 años conocido por “Peaky Blinders”- es Leo Grande, un joven que, en palabras del actor, “tiene una vida plena y un pasado que no comparte con sus clientes y que marca quiénes, pero crea líneas para sí mismo dentro de su trabajo como se debe hacer en cualquier entorno profesional”.

Según avanzó el intérprete, el trabajo de Leo Grande “es la intimidad, y es muy interesante explorar los diferentes tipos de intimidad que se pueden desarrollar entre dos personas. Y creo que eso es algo realmente emocionante y poderoso: que podemos cambiar lo que se espera, explorar la intimidad y la conexión entre todos, todo tipo de personas”.

Aunque “Leo Grande” se filmó en apenas 19 días, los actores ensayaron de antemano, incluso actuando desnudos. Hacer la película fue una experiencia inusualmente profunda de conexión y descarga para Thompson y McCormack. Thompson dijo que un ejercicio en el que intenta pararse naturalmente, sin juzgar, desnuda frente a un espejo y posa como Eva en la pintura renacentista de Albrecht Dürer, fue el desafío de actuación más difícil que jamás haya enfrentado.

LLEGAR A TIEMPO

La sexóloga Cecilia Ce, en el marco de un conversatorio desarrollado al término de la función de preestreno en la Ciudad de Buenos Aires, opinó que “es una película que nos permite reflexionar sobre muchísimos temas, principalmente el de la sexualidad que tanto nos cuesta hablar. Es una realidad que la información sobre estos temas nunca llega a tiempo, por eso este filme es tan trascendente”.

Según Ce, que también es psicóloga, se trata de una “obra maestra”, un filme que “derriba un montón de mitos, en especial aquel que sostiene que el mejor sexo se tiene de joven”.

Por su parte, Leonor Benedetto, que fue parte del panel de debate, adviritió que es una historia que “nos permite instalar temas que son definitivamente un tabú. En mi caso debo confesar que en este momento me siento en la plenitud de mi vida. Ahora que dejé ser un objeto sexual y me valoran por todo lo que soy”.

Con referencias a grandes clásicos del cine, “Buena suerte, Leo Grande” también explora sobre otros temas como el feminismo y la maternidad. “Me parece una estafa lo que nos cuentan a las mujeres sobre lo que es ser mamá. No somos sacrosantas por parir un hijo. Es un gran aprendizaje y está muy bien que no dejemos de hacer lo que nos gusta en pos de cuidar la prole. Es una gran película que nos hace comprender la urgencia de comenzar a ver a la gente no como estereotipos, sino como personas”, agregó Benedetto.

“Buena suerte, Leo Grande” estará disponible desde hoy en la cartelera de Cinema Paradiso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla