Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propuesta colaborativa, que se verá desde mañana en Gonnet, unió a artistas multidisciplinarias que no se conocían previamente
“Fronda” se verá en el Charo Perelli Taller, en Gonnet
Cuatro mujeres provenientes de diferentes disciplinas artísticas buscan dar nacimiento a un “ecosistema arbóreo” imaginado en una instalación en la que se combinan el uso del papel calado, las transferencias fotográficas y acuarelas con técnicas textiles en la muestra “Fronda”, que será exhibida desde mañana y a lo largo de dos semanas en La Plata.
En la exposición, las artistas Luciana Minerva, Jimena Sierra, Cecilia Ginebra y Virginia Ucar se unieron, sin conocerse previamente, para construir un relato que emula a un comportamiento natural de la flora.
“En el mundo botánico existe un fenómeno bellísimo por el cual las copas frondosas de ciertos árboles no llegan a tocarse. Pueden entrelazar sus raíces, pero si alzamos la mirada, encontraremos un dosel con brechas de complemento perfecto por donde entra la luz. A esta poesía natural se la conoce como la timidez de los árboles”, indicaron desde organización de la muestra.
“Fronda” propone “abrazar estos fenómenos biológicos, entendidos como una metáfora necesaria y urgente para reivindicar la cooperación. Una obra cuya identidad es el resultado del conjunto y no de las partes individuales: cuatro artistas, cuatro mujeres, cuatro disciplinas, dando nacimiento a un ecosistema arbóreo en papel”.
Así, a través de distintos planos, la obra en su conjunto pretende ser una continuidad entre el afuera y el adentro del espacio vidriado en donde será montada.
En declaraciones a la agencia Télam, Minerva -quien emplea la técnica del paper layering, que es el arte de superponer capas de papel- contó que la exposición se llevará a cabo en en el taller de la ceramista Charo Perelli, al que describió como “una caja de vidrio perfecta, con naturaleza detrás y adelante, en una calle por donde prácticamente no pasan autos”.
LE PUEDE INTERESAR
La banda cordobesa de nü metal Influencias, por primera vez en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Se viene la película del juicio de Johnny Depp y Amber Heard
“Es espectacular porque no hay apuro para la contemplación, y no existen las bocinas tampoco. Es como una galería de arte al aire libre”, dijo y evaluó que “poder ser testigo de una obra viva, en el medio de un barrio, es un premio”.
Detalló que ante una convocatoria formulada por la dueña del taller, las cuatro artistas se contactaron para dar vida a una instalación que vería luz en la primavera “pensando en el entramado subterráneo que genera toda la flora, como un idioma silente en el cual todos están conectados”. Y sostuvo que acordaron entre las cuatro trabajar de forma individual en una obra colaborativa en la que apuntaron a aunar un relato con diferentes técnicas e hicieron convivir múltiples disciplinas de manera armónica.
La muestra podrá visitarse en forma gratuita desde mañana hasta el 8 de octubre, desde las 17. en Charo Perelli Taller (496 entre 20 y 21). Desde la organización recomiendan a quienes planeen asistir a la exposición “llevar sus auriculares, para sumergirse en la obra mediante la experiencia 8D”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí