Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Gastronómicos anunció un paro que afectará a las ciudades turísticas en el finde XL

Gastronómicos anunció un paro que afectará a las ciudades turísticas en el finde XL
23 de Septiembre de 2022 | 16:36

La conducción de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dispuso el estado de alerta y movilización y confirmó un cese de actividades a partir del 7 de octubre (próximo fin de semana largo) si los empresarios del sector no dan una respuesta satisfactoria al reclamo de equiparación salarial del personal de las distintas regiones, con los básicos que se pagan en la Ciudad de Buenos Aires.

El gremio anunció que la modalidad de la medida de fuerza será decidida por cada secretario General de las distintas regiones, al tiempo que ya advirtieron a gobernadores e intendentes sobre la aplicación del plan de lucha.

El secretario General de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, encabezó un plenario en Calafate donde analizaron la situación salarial y laboral, y lanzaron la consigna: "A igual tarea, igual remuneración". Las protestas tendrán inicio con el primer minuto del 7 de octubre y podrá ir de un paro por tiempo indeterminado, cese de tareas por turnos, movilizaciones o campañas de información a los turistas.

Las medidas de fuerza afectarán la actividad en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.

La protesta se llevará a cabo en el fin de semana largo donde además de dedicarse a la recreación, también sirve para programar las vacaciones de verano, consultando precios, visitando casas, hoteles y posadas.

Reclaman una equiparación salarial para todo el país
Días antes del plenario, Barrionuevo advirtió: "Es hora de que los empresarios paguen" y agregó: "Cuando el trabajador cobró, el salario lo perdió porque ya te aumentaron". Terminado el encuentro de secretarios Generales en el Calafate, sostuvo que "necesitamos equilibrar los salarios que hoy se registran en la ciudad de Buenos Aires y en algunos puntos del ámbito bonaerense con el resto del país" y  subrayó que "hay una diferencia importante y creemos que es el momento que los empresarios deben pagar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla