Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aprobaron registro de empresas recuperadas

Aprobaron registro de empresas recuperadas
28 de Septiembre de 2022 | 08:04

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó este martes la creación del Registro de Empresas Recuperadas (ReMER), en el marco de la sesión ordinaria que llevó adelante el Deliberante quilmeño.

Asimismo declararon de “Interés municipal” el Precongreso Mundial de Derechos de Infancias y Adolescencias y la realización de “Las Jornadas Malvinas” en el Instituto Inmaculada Concepción.

EMPRESAS RECUPERADAS

El Concejo Deliberante aprobó la ReMER cuyo objetivo es fortalecer las estrategias vinculadas con la producción, comercialización, administración y organización de estas empresas, como así también la promoción de valores éticos de la Economía Social, Popular y Solidaria. El Municipio apoyará a través de la eximición del pago de Tasa por Seguridad e Higiene y/o Propaganda y Publicidad y/o Tasa de Pesas y Motores. Entre otras atribuciones que otorga la norma aprobada por el Cuerpo y cuya autoridad de aplicación será la secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Mario Lozano, quien estuvo presente en el recinto del HCD en el momento del tratamiento de la iniciativa.

Por otra parte, se declaró de Interés Municipal el Precongreso Mundial de Derechos de Infancias y Adolescencias y “Las Jornadas Malvinas” en el Instituto Inmaculada Concepción.

En tanto, en una minuta de comunicación verbal presentada por la oposición se solicitó ubicar las paradas de colectivos sobre la Avenida San Martín de forma de facilitar el acceso de los vecinos. “Teniendo en cuenta las obras que se están llevando a cabo en la calle 828, San Martín, de San Francisco Solano desde el Arroyo Las Piedras hasta Donato Alvarez, que contempla asfalto, colocación de luces LED, sumideros, veredas, ensanchamiento de dicha arteria y colocación de refugios, entre otros y que obligaron al municipio a correr las paradas de colectivos, se solicitó la instalación de las mismas con el fin de facilitar a los vecinos mayor cercanía para el uso del transporte público en la zona”, se reclamo. El pedido fue acompañado por el Cuerpo y celebrado por los vecinos que estuvieron presentes en el recinto.

DECLARAN PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL LOS NARANJOS AMARGOS DE BERNAL

Por último, a instancias de un proyecto presentado por la concejal Raquel Coldani, del bloque “Compromiso por Quilmes”, el HCD aprobó ayer la declaración de Patrimonio Natural y Cultural, a los naranjos amargos de Bernal. Se trata de una especie emblemática en la historia de esa Ciudad, vinculada a sus fundadores y a una tradición que ahora, deberá ser censada, custodiada y que no podrá ser extraída sin requisitos especiales.

“La ciudad de Bernal, creada en el año 1850, ha sido por años identificada con algunos símbolos muy concretos que trascendieron y trascienden los propios límites geográficos para convertirse en símbolos inequívocos de identidad y pertenencia”, explican los considerandos de la norma, que añaden “en este marco, se identifica a la especie “Naranjo amargo”, como un símbolo de la historia de la ciudad de Bernal, y retrotrae a sus orígenes  y la creación de la bebida “Hesperidina”, mundialmente reconocida y consumida. El origen más remoto del cultivo de esta planta se rastrea con Melville Sewell Bagley (1838, 1880) un inmigrante  que se instaló en el año 1850 en la esquina de las calles Dorrego y Zapiola, en una casona que aun existe.”

Desde ahora, según explicó la edil Coldani: “Los ejemplares de esa especie ingresan en un status especial de protección y cuidado, que incluye un censo de ejemplares, que contabilizará la cantidad de especies, su estado fitosanitario, su edad aproximada y su ubicación específica”. Además, explicó: “Se dispone la identificación de cada uno de ellos con una placa en la que deberá constar el nombre de la especie y su condición de “patrimonio natural y cultural del partido de Quilmes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla