
González Pírez definió en el área y Estudiantes vence a Aldosivi 1 a 0
González Pírez definió en el área y Estudiantes vence a Aldosivi 1 a 0
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Fuertes críticas a la oposición, que se ausentó de la sesión, el oficialismo aprobó en el Senado una declaración de repudio al intento de asesinato contra Cristina Kirchner.
Sin la ex presidenta en el recinto -esta semana sí mantuvo reuniones privadas en su despacho-, fue la presidenta provisional, la santiagueña Claudia Abdalá Ledesma, quien durante la víspera condujo el debate legislativo. El interbloque de Juntos por el Cambio el último miércoles había anticipado que no participaría por considerar que, tras la foto de “familia” del cuerpo tomada horas después de incidente en Recoleta, el Gobierno se dedicó a “politizar” el hecho e incluso ha tratado como supuestos “instigadores” de Fernando Sabag Montiel a dirigentes opositores y medios de comunicación.
Lo cierto es que el oficialismo logró el quórum con la presencia de sus tres senadores aliados, la misionera Magdalena Solari Quintana, el rionegrino Alberto Weretilneck y la riojana Clara Vega; esta última dio inicio a los discursos cuestionando la actitud de la “oposición” siendo en teoría representante de un partido provincial. No estuvo presente, en tanto, la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, que había presentado un proyecto propio para repudiar el atentado.
Finalmente, fue aprobado por 37 votos un texto unificado por los jefes de ambas bancadas del oficialismo, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti. Con todo, la declaración no hizo referencia al odio y a la violencia política, dos consignas que venía propalando el oficialismo y que había rechazado la oposición en su conjunto.
Sin embargo, la camporista Sagasti durante su intervención se mostró preocupada porque, a su entender, “hace tiempo venimos advirtiendo que la violencia política va en escalada y se ha naturalizado sobre todo hacia la vicepresidenta de la Nación”. Luego, emocionada, recordó que “venimos de denunciar en este recinto y, ante cualquier micrófono que nos pongan, a repudiar que no podemos tolerar que marchas de la oposición hubiera guillotinas hacia todos nosotros, y sobre todo hacia ella”.
El cierre estuvo a cargo de Mayans, jefe del interbloque del Frente de Todos, quien observando las butacas vacías del sector destinado al interbloque de JxC, consideró que esa fuerza incurrió en un “acto de censura” al ausentarse ya que, consideró, “si no tenemos quórum no podemos expresarnos. Castigan a través de la ausencia”.
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a Ricardo Balbín a 41 años de su fallecimiento
LE PUEDE INTERESAR
Un clima cada vez más tenso, con fuerte aroma a campaña electoral
En el principal armado opositor optaron por no salir a cruzar los ataques vertidos desde el oficialismo. Aseguran que no quisieron participar en una sesión por demás “politizada”. Además, volvieron a poner paños fríos a la convocatoria al diálogo político que había anunciado el ministro Wado de Pedro el pasado miércoles. “Está verde porque son selectivos en los llamados. Invitaron a Gerardo Morales pero no a Patricia Bullrich”, acotó una fuente radical consultada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí