Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el fenómeno marítimo en la Bristol
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos 2 sujetos robaron el dinero de una empresa constructora tras romper la pared de yeso que la separa de una oficina del FdT
el atraco tuvo lugar en el quinto piso de la estructura / dolores ripoll
Una banda de ladrones especializada en boquetes dio en las últimas horas un certero golpe en una oficina ubicada en un edificio del centro platense, donde lleva adelante sus actividades una compañía dedicada al rubro inmobiliario y de la construcción.
La situación, que tuvo lugar en el quinto piso de la torre emplazada en 7 y 51, también terminó perjudicando a un local lindero, en donde funciona una oficina del Frente de Todos.
Es que, según precisaron fuentes policiales, para acceder a su objetivo principal, la inmobiliaria, primero irrumpieron en la propiedad alquilada por este espacio político y desde allí realizaron el boquete que les permitió llevarse un cuantioso botín.
A raíz de esta situación, desde temprano la policía llevó adelante tareas frente a la Legislatura bonaerense. Esto generó que varios transeúntes y automovilistas interpretaran que “habían robado en el edificio parlamentario”.
En ese marco, fueron varios los vecinos que se comunicaron con este diario a través de las redes sociales para dar cuenta del fuerte operativo que se estaba llevando adelante en dicha esquina.
Según pudo saber este diario, el ataque fue descubierto en horas de la mañana y hasta el momento no se ha podido determinar con precisión el momento preciso en el que ocurrió.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Varios autos atacados en La Loma por los “robarruedas”
Es por ello que todos los esfuerzos estaban centrados en obtener las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona. Los investigadores confían en que con estos registros podrán, por un lado, determinar con exactitud si el robo fue llevado adelante durante el fin de semana o ayer, en horas de la madrugada y, por otro, obtener algún indicio de la identidad de los sospechosos.
Fuentes del caso aseguraron que se trató de un robo “muy bien estudiado” y precisaron que la suma de dinero robada rondaría el medio millón de pesos.
Si bien primero se creyó que habían ingresado rompiendo la cerradura principal de la oficina del FdT, luego se confirmó que la misma no se encontraba forzada.
Además se estableció que entraron al edificio por el acceso de planta baja “que no tiene llave” y por donde “entra cualquiera”.
Los investigadores creen que actuaron al menos dos personas, que son intensamente buscadas.
Una vez que consiguieron acceder a la oficina del FdT, irrumpieron en el despacho de la empresa constructora haciendo un boquete en una pared que, según revelaron, “se rompía muy fácilmente con una patada o un mazazo porque era de durlock”.
Tras superar este escollo, tuvieron acceso directo a donde se encontraría el suculento botín.
Es por eso que todo apunta a que llegaron al lugar con el dato de que allí guardaban una suculenta cifra.
Lo cierto es que el hecho causó enorme preocupación ya que se trató de un golpe que fue ejecutado en pleno centro de la Ciudad y los ladrones actuaron con total libertad.
Es que lograron ingresar en dos departamentos ubicados frente a la Legislatura y huir sin ser vistos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí