Los jugadores campeones en la previa del partido / El dia
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
La escalada de tensión interna ya preocupa en la Casa Rosada: quién es quién en la puja libertaria
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Científicos avanzan en un tratamiento celular para retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo de los platenses por el impacto de la suba para viajar en tren y micro
Aceleran estrategias en colegios de La Plata para desarticular la violencia
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
La morosidad familiar llegó al nivel más alto en más de veinte años
Fuerte advertencia de la Pastoral Social platense por la seguridad social
Los números de la suerte del martes 19 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Charla en una universidad privada en medio del conflicto con las públicas
Cooperativas eléctricas bonaerenses reclaman por deudas a Cammesa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sábado vivieron el primero de los agazajos que están previstos al cumplirse un nuevo aniversario de lasa gestas del Metro y Nacional
Los jugadores campeones en la previa del partido / El dia
Para una generación de hinchas de Estudiantes, los campeones de 1983 son los héroes de su infancia. Por eso la noche del sábado recibieron todo el cariño de los cuatro sectores del estadio, en un homenaje que recién será tal en febrero, cuando se cumplan los 40 años del primero de los dos títulos alcanzados, primero con Carlos Salvador Bilardo como entrenador y más tarde con Eduardo Luján Manera en el banco de los suplentes.
Hugo Gottardi, por ejemplo, viajó junto a su hijo desde Elortondo, el pueblo santafesino donde nació y está actualmente radicado, alejado del fútbol profesional.
Al primero en abrazar fue a Guillermo Trama, su compañero de delantera que viajó desde Mar del Plata. Desde la Costa también llegó Abel Ernesto Herrera.
Otro que hizo varios kilómetros para estar junto a sus excompañeros fue Juan Carlos Delménico, que vive en Rosario y no dudó en venirse junto a toda su familia para vivir una noche especial. Estuvo con sus nietos dentro de la cancha. En Estudiantes estuvo apenas un año pero logró un vínculo especial.
Ni hablar del Bocha Ponce, que vive desde hace décadas en Chile y se tomó un avión para no perderse ese momento y ver de cerca el nuevo modelo de camiseta que en esta temporada será en homenaje al plantel que dirigía el Narigón y que lo tuvo a él como uno de los números “10”.
Los jugadores que viven en La Plata no se lo perdieron. Claudio Gugnali, Julián Camino, Rubén Agüero, Cristian Guaita, Sergio Gurrieri y Gustavo Rezza llegaron temprano y se quedaron en la platea de la calle 1. Del mismo modo Silvana Rossi, la esposa de Alejandro Sabella.
LE PUEDE INTERESAR
A días del debut, Vélez recién comenzó a poner el césped híbrido en el campo
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia: Sosa sigue sin dar señales y lo de Colazo a México está frío
También dijo presente Angela Aurora Gerosa, viuda de Eduardo Manera. Estuvo acompañada de dos de sus nietos.
Similar fue el caso de Viviana Cavallero, la esposa del fallecido José Luis Brown. La acompañó su hijo.
Entre los ausentes estuvieron Miguel Ángel Gette que se encuenta de vacaciones fuera del país, lo mismo que Marcelo Trobbiani, que está radicado desde hace años en Guayaquil. El Flaco Landucci vive en el Interior de la provincia de Santa Fe y trabaja en el turismo vinculado a jubilados. Y Miguel Ángel Lemme también tuvo complicaciones para trasladarse por estar de vacaciones junto a su familia. Todos ellos, más Alfredo Llane y Miguel Ángel Russo (acaba de asumir en Rosario Central) estarán presentes en el homenaje que se está preparando para mediados de febrero en UNO.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí