Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AP
Sudáfrica derrotó a Inglaterra por un ajustado 16-15 y se clasificó para la final del Mundial de rugby, este sábado en el Stade de France de las afueras de París, el mismo escenario del partido por el título, dentro de una semana, contra Nueva Zelanda, verdugo de Los Pumas en la otra semifinal.
Los ingleses fueron superiores durante más de una hora de juego y llegaron a contar con ventaja de 6-15, pero acabaron cediendo al empuje de un equipo sudafricano que ya se enfrentó en una final mundialista a los All Blacks, con victoria para los Springboks en la famosa edición de 1995, en el Ellis Park de Johannesburgo en presencia del entonces presidente del país Nelson Mandela.
Las estadísticas daban como favoritos a los sudafricanos, que en cinco precedentes contra los ingleses en Mundiales se habían impuesto en cuatro ocasiones, tres de ellas en partidos eliminatorios y las dos últimas en finales (2007 y 2019).
Los números también decían que la única vez que Inglaterra le hizo un try a Sudáfrica en un Mundial fue la vez en la que la Rosa salió airosa, 25-6 en la fase de grupos de la edición de 2003. Y que en ninguno de esos partidos anteriores, los dos equipos lograron anotar tries.
Este sábado, durante más de una hora, pareció que Inglaterra iba a hacer saltar todas las estadísticas, hasta que Rudolph Snyman anotó el único try del partido, iniciando una remontada que culminó Handré Pollard con un penal desde la medular a solo dos minutos para el bocinazo final.
Si Sudáfrica, vigente campeona, y Nueva Zelanda disputarán la final el 28 para convertirse en el primer equipo tetracampeón, la víspera, también en París, Los Pumas volverán a jugar contra Inglaterra, esta vez por el consuelo de la tercera plaza. Ambos equipos se enfrentaron en el debut en el grupo D, con victoria europea por 27-10.
Antes del partido se pudo comprobar que, por una vez, el Stade de France iba a estar mayoritariamente con Inglaterra, ya que el público francés no ha olvidado aún la eliminación de la semana pasada frente a los Springboks, a los que dedicaron una sonora pitada al anunciarse los equipos por megafonía, ni la actuación del árbitro neozelandés Ben O'Keeffe, al que los galos responsabilizaron de esa derrota y le abuchearon.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí