Los billetes incautados en la vivienda de la modelo / NA
El platense Tomás Etcheverry logró su primer título ATP tras coronarse campeón en Río de Janeiro
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Newell’s en llamas y un ex DT de Estudiantes comenzará un nuevo ciclo como interino
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hallaron en uno de los allanamientos. Revelan que Insaurralde pago U$S 8 mil el viaje a España, con una tarjeta emitida en EE UU
Los billetes incautados en la vivienda de la modelo / NA
Casi un mes después de que saltará el escándalo del “yategate”, unos 569.700 dólares fueron encontrados en la casa que la modelo Sofía Clerici tiene en Nordelta y fueron secuestrados por orden del juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que involucra Martín Insaurralde.
Anoche, mientras, revelaron que
el exjefe del Gabinete bonaerense viajó a Madrid -previa escala a Marbella- el 15 de septiembre en primera clase por la aerolínea Iberia y pagó casi 8.200 dólares con una tarjeta de crédito emitida por un banco de Estados Unidos, cuya titularidad ahora está averiguando la Justicia. Mientras, su acompañante, Clerici se trasladó unos días antes y pagó 4 millones de pesos por el pasaje a Madris, según una versión periodística.
LE PUEDE INTERESAR
Massa, el post balotaje y la idea de ser el jefe del PJ
LE PUEDE INTERESAR
¿Se dobla o se rompe?: Juntos por el Cambio, en crisis
El allanamiento donde se encontraron los casi 600 mil dólares se llevó a cabo en una vivienda situada en un barrio cerrado -uno de los más costosos de la zona norte bonaerense- donde vive Clerici. De la casa de la modelo que figuraría como monotributista en la AFIP y quien se mostró en las redes junto al exjefe de Gabinete bonaerense en aguas del Mediterráneo, además se llevaron dispositivos electrónicos, bienes suntuarios y varios documentos, así como un alhajero conteniendo pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas, carteras, todas de reconocidas marcas internacionales.
También se encontraron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente. En cuanto a Jésica Cirio, en su casa el barrio porteño de Las Cañitas, se hallaron dispositivos y también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados. Además, una camioneta Mercedes Benz modelo 2023, sin patente, según fuentes policiales y judiciales.
Todo lo encontrado en los allanamientos quedó incautado en el caso y, según indicaron las fuentes, queda sujeto a investigación.
Los procedimientos habían sido solicitados por el fiscal Sergio Mola y se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuáles eran los lugares de movimiento frecuente de los tres imputados en función de que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos. Ahora, la Justicia trabaja sobre exhortos al extranjero y también pedidos de información para indagar sobre el historial patrimonial de Insaurralde, Clerici y Cirio.
A pesar del escándalo, en las elecciones del domingo pasado de Lomas de Zamora se impuso el “delfín” de Insaurralde, Federico Otermín. En ese tramo de la causa, la Fiscalía anti lavado de Diego Velasco está realizando averiguaciones sobre el origen de los fondos atribuidos a los tres imputados. Se investiga el patrimonio de Insaurralde, el viaje que compartió con Clerici en Marbella, y los pormenores de su divorcio.
Sofía Clerici
Los billetes incautados en la vivienda de la modelo / NA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí