
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Policía informó que en una vivienda de 21 A entre 458 y 459 golpearon a un joven de 21 años y se llevaron un suculento botín. En 457 y 12 C, maniataron y robaron a un vigilador en un predio del Sindicato de Pasteleros
El predio de los trabajadores pasteleros donde atacaron al vigilador privado/César Santoro
La inseguridad se extiende peligrosamente por diversos sectores de City Bell, sembrando a su paso el miedo y la desesperación entre sus habitantes.
No es para menos, porque hace largos meses que -como se viene reflejando desde estas páginas- los embates delictivos se tornaron frecuentes y sin visos de que puedan ser prevenidos.
Como cabal muestra de este acuciante panorama, según pudo saber este diario de fuentes policiales, en la madrugada de ayer se registraron tres violentos asaltos a mano armada (ver cuadro aparte uno de los casos) en distintas zonas de City Bell.
Uno de los referidos asaltos se consumó en el interior del amplio campo recreativo que tiene el Sindicato de Trabajadores Pasteleros en las calles 457 y 12 C.
En la tarde de ayer, este diario se dirigió al lugar, donde sólo se encontraba personal de la guardia de seguridad que, se indicó en el barrio, cumple turnos rotativos para cubrir las 24 horas.
Uno de los vigiladores se excusó de brindar información sobre el pésimo momento que le tocó padecer a uno de sus compañeros.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Marcha, dolor y pedido de justicia por Lolo Regueiro
LE PUEDE INTERESAR
Nueva movilización en el Centro por Lucas Puig
Sin embargo, un vecino aseguró a EL DIA saber que “a las 4 y diez de la mañana (de ayer), un grupo de cuatro delincuentes cortó un trozo del alambrado perimetral del predio de los Pasteleros, más precisamente el que está sobre el Camino Centenario, y se mandó para adentro”.
A decir del mismo hombre, los desconocidos “recorrieron varios metros por el sector parquizado, hasta que llegaron a una de las garitas de vigilancia”.
Enseguida sostuvo que “ahí estaba un vigilador que cubría el turno noche. Entonces, uno de los ladrones le apuntó con un arma de fuego y sus cómplices ataron a este custodio. Y le sacaron dos teléfonos celulares, uno que era de él y el otro de la agencia para la que trabaja”.
Luego, el vecino citó que “aparentemente se quedaron pocos minutos y escaparon para el lado del arroyo que está en la zona, como pasó en otro caso el año pasado. Aunque esa vez no robaron, se ve que estaban escapando de alguna persecución policial”.
También dijo estar al tanto de que “a la mañana vino personal de la DDI y el muchacho (por el vigilador asaltado) fue a radicar la denuncia a la comisaría décima”.
Asimismo, el frentista se quejó porque “a la mañana vemos a policías que se quedan en un patrullero estacionado. Pero de noche el barrio queda sin vigilancia, a la buena de Dios”.
Un vocero policial ligado a la investigación de este atraco, indicó a EL DIA que “el vigilador privador tiene 27 años, fue asaltado, maniatado y golpeado por esta banda que entró al predio de los pasteleros”.
El pesquisa, a su vez, reveló que luego del ataque “estos delincuentes intentaron entrar a robar en una casa. No lo consiguieron debido a que como se activó la alarma vecinal, optaron por escapar rápidamente”.
Nadie pudo precisar este grupo delictivo quedó filmado por alguna cámara de seguridad, así como tampoco si los esperaban cómplices en algún vehículo.
Por otra parte, un joven de 21 años fue víctima en la madrugada de ayer de un traumático asalto en la vivienda donde vive con su familia en la cuadra de 21 A entre 458 y 459.
De acuerdo a lo que informaron algunos vecinos a este diario, en este hecho de inseguridad el chico “fue muy golpeado por los delincuentes, al punto que recibió un culatazo en la cabeza que le abrió un corte sangrante y lo atendió luego el SAME”.
En lo que no hubo una unánime afirmación es acerca de si el joven estaba solo o acompañado. En tal sentido, mientras uno de los frentistas manifestó que “lo sorprendieron (los ladrones) cuando estaba solo en la casa”, otro vecino sostuvo que “estaba cuidando la vivienda con la novia” en ausencia de otros familiares.
El dato fue confirmado por los investigadores policiales, quienes además repararon en que, al igual que los hampones que asaltaron y golpearon al vigilador privado en el campo recreativo de los pasteleros, “los autores del asalto fueron cuatro”.
No descartaban, en consecuencia, que pudiera tratarse de la misma banda porque “ambos hechos fueron ejecutados con poco tiempo de diferencia, en la misma madrugada, en la misma localidad y con mucha violencia”.
Con respecto al asalto al joven en cuestión, las mismas fuentes de la fuerza revelaron que “de la casa robaron 3.200 dólares, 180.000 pesos, dos televisores, una notebook, una tablet, un horno eléctrico y un microondas”.
“Estaban encapuchados, armados y se metieron en la vivienda por el fondo de la propiedad, donde violentaron una puerta”, acotaron. La banda es intensamente buscada, tras un relevamiento de cámaras.
Los investigadores sospechan que a los violentos asaltos los protagonizó una misma banda
El predio de los trabajadores pasteleros donde atacaron al vigilador privado/César Santoro
Pesadilla para un joven en 21 A entre 458 y 459 / CÉSAR SANTORO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí