Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL MAPA DE LOS RUIDOS MOLESTOS EN LA CIUDAD

En la Plaza Malvinas siguen padeciendo el descontrol nocturno

Pese a que hay operativos, denuncian que sigue la música a todo volumen, junto con carreras de motos y autos

En la Plaza Malvinas siguen padeciendo el descontrol nocturno

Hay control, pero alrededor de la plaza Malvinas no se duerme / Web

20 de Noviembre de 2023 | 00:49
Edición impresa

Ni con operativos oficiales de control de nocturnidad logran descansar en el vecindario de Plaza Malvinas, según denuncian los vecinos por estos días.

“Hay controles de tránsito alrededor de toda la plaza y adentro hay un `banco bar´ con fiesta al aire libre”, le dijo a este diario una vecina. La mujer, que pide reserva de sus datos, viene reclamando junto a otros frentistas por medidas de control de ese espacio en las noches y madrugadas.

Según contó, los reclamos de intervención oficial dieron lugar a la instalación de retenes con inspectores del Municipio, pero eso no garantiza la paz en la zona: “Recién vino la policía. Les pidieron que bajen la música. Hicieron dos metros al irse y la pusieron con todo. Les toman el pelo a todos. Incluidos nosotros”, sostuvo la mujer.

Ante una consulta de este diario, desde el Municipio se indicó que este fin de semana, hubo retenes a cargo de la agencia de seguridad vial local.

El de Malvinas es uno de los puntos del mapa de los ruidos molestos que en la Ciudad. Se suman cada fin de semana reclamos de los vecinos de las inmediaciones de 58 entre 5 y 6. Se sienten allí en medio de los ruidos que parten de los boliches de la cuadra. Denuncian que los fines de semana arrancan en el final de la tarde con recitales de un lado y al silenciarse los instrumentos a media noche empieza la música disco de otro local.

No es sólo patrimonio del centro la problemática según las quejas vecinales.

Esta semana renovaron su planteo en el vecindario lindero a la Plaza Luis Castells de Villa Elisa. La queja, nuevamente se refirió a los ruidos molestos por los denominados “cortes” y carreras de motos.

“La delincuencia ganó la calle y dicen que vienen a vender porquerías a los pibes y después salen a torear a la policía con las motos”, dijo un vecino de la zona cercana al Camino Centenario que prefirió dejar su nombre en reserva.

Según se detalló, a mediados de la semana que pasó, desde las 23 hasta las 4.40, el ruido de los caños de escape fue insoportable. “Si quisieran podrían identificarlos, hacer algo para evitar que nosotros tengamos que pasar toda la noche en vela”, dijo una comerciante de la zona.

Esta semana hubo actividad policial en la zona contra el tráfico de drogas en uno de los barrios de la zona. En la zona del casco histórico de la localidad piden controles en la plaza central, frente a la comisaría.

En un enclave de Villa Elvira, algo parecido. En la zona de 603 y 116 bis, los domingos dejaron de ser un día de descanso y se convirtieron en un suplicio, según las denuncias de los vecinos. “En la comisaría que nos corresponde, siempre por una cosa o por otra no nos toman las denuncias. Hablamos con autoridades municipales y de la Policía de la Provincia, pero nadie hace nada”, le dijo a este diario uno de los frentistas que viene reclamando por la situación que se repite desde hace varios años.

FÚTBOL Y DISTURBIOS

En el barrio describen el siguiente cuadro: en un predio de 603 y 116 bis se organiza un torneo de fútbol que se extiende hasta pasadas las 3 de la madrugada, generando disturbios, suciedad, malestar e inseguridad en el barrio.

“Lo que pasa es que terminan de jugar al fútbol y se quedan en el lugar tomando alcohol. Como nunca nadie clausuró el lugar ni vino cuando llamamos al 911, otro vivo puso una especie de bar en 601 A entre 1 y 115 que abre cuando cierra el lugar de los partidos. Y en el trayecto de un sitio al otro hacen cualquier tipo de desmanes. Suele haber más de 300 personas en la calle”, explicó una vecina.

En la Plaza Malvinas, siguen esperando soluciones: “Sucede que a cualquier horario pasan autos o motos corriendo picadas o haciendo cortes y entendemos que el personal de las garitas no tiene claro cómo actuar, hasta ahora funcionan cuidando la caseta. Nos sirve la presencia, pero no es garantía”, contó una integrante del grupo vecinal que viene padeciendo en su casa, cada fin de semana, desde hace varios años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla