Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONTROLES VIALES EN LA CIUDAD

Detectan en infracción al 50% de los conductores

30 de Noviembre de 2023 | 03:41
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata realizó controles sobre casi 5.000 vehículos durante la última semana con el fin de mejorar la prevención en materia de tránsito y seguridad vial, y se detectó infracciones en al menos un 50% del total, se informó en un comunicado.

“El objetivo es que tomemos conciencia porque la responsabilidad de hacer un tránsito más seguro en la ciudad es de todos”, plantearon desde la Comuna, en tanto que destacaron la función de los operativos para “ordenar el espacio público haciendo cumplir las normas”. Para profundizar la campaña “Alcohol cero”, además, se desplegaron controles de alcoholemia y se corroboró el cumplimiento de los requisitos tradicionales para conducir partir de un trabajo realizado en conjunto por la Agencia de Seguridad Vial (ASV) local y la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia. Así, se realizaron siete secuestros de vehículos con retención de las licencias por diferentes motivos, entre esos la falta de documentación legal obligatoria, la ausencia de seguro y los restantes cinco por presentar positivo en el test de alcoholemia. Del mismo modo se detectó el caso de un conductor que circulaba con la VTV vencida, sobre quien se ejecutó la retención del carnet habilitante y se labró una infracción.

Según las cifras recabadas por la entidad local y la Dirección de Tránsito municipal, se detectaron 2.496 infracciones, el 51,13 por ciento del total de motos y automóviles controlados, que fueron 4.882.

En los operativos se evaluó a los conductores de 4489 autos y de 393 motocicletas y entre las infracciones más frecuentes se destacaron la falta de elementos de seguridad, como cascos y cinturones, además de la ausencia de documentación obligatoria como licencia, VTV o seguro, y el uso del celular al conducir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla