

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A más de una semana de que los alumnos se enteraran en pleno horario de clases del cierre de su Colegio, los padres del Instituto Cultural Mancedo de Quilmes han comenzado una serie de acciones judiciales tendientes a revertir la decisión de la entidad propietaria del Colegio. En este sentido, han interpuesto recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes para suspender cualquier acción de venta, el cual quedó asignado bajo el número FLP 41849/2023.
La falta de respuesta por parte de las dueñas del Colegio, que se niegan a tener una reunión de forma directa con los padres, dificulta la búsqueda de una solución que garantice la continuidad de la trayectoria educativa de más de 600 chicos.
Los padres han puesto de manifiesto que existen diferentes alternativas de solución que han sido comunicadas a la representante legal de la institución, pero las dueñas –Georgina Mabres (que estaba presente en el establecimiento el día del anuncio del cierre en el Colegio) y Lía Ocampo-, pese a haber incumplido con los procesos correspondientes cerrando la institución de forma intempestiva, dilatan una respuesta que aguardan los alumnos en medio de una situación caótica.
Al cierre del establecimiento se le suman las dificultades para conseguir vacantes, ya que los colegios de la zona cuentan con limitaciones y no se puede garantizar al día de la fecha la continuidad de la trayectoria educativa de los alumnos con una currícula similar a la que venían desarrollando.
Los docentes y trabajadores serán recibidos esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde se desarrollará una segunda audiencia.
En este marco, los padres se encuentran preparando un abrazo simbólico a la institución, que tiene más de 90 años de historia, en una fecha próxima a confirmar.
LE PUEDE INTERESAR
La UNLP creó la Mesa de Inteligencia Artificial
LE PUEDE INTERESAR
Desborde de cloacas, un dolor de cabeza para los vecinos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí