Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
Paritarias bonaerenses: la Provincia también convocó a los médicos
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito a exfuncionarios macristas y espías acusados de conformar una estructura conocida como “gestapo sindical”, presuntamente dedicada a armar causas judiciales contra sindicalistas como el extitular de la Uocra-La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.
La decisión del juez llega luego de que la Cámara Federal revocara los procesamientos del exintendente de La Plata, Julio Garro; del exministro de Trabajo Bonaerense Marcelo Villegas y del senador provincial Juan Pablo Allan, entre otros. También recibieron la falta de mérito el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi y los exfuncionarios de la AFI Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano, además de los empresarios Marcelo Jaworski, Ricardo Alconada Magliano, Guillermo Federico Moretto, Jorge Oscar Del Río, Fabián Rolando Cusini y Bernardo Zaslascky.
Ahora, el magistrado dispuso medidas para seguir con la investigación de la supuesta persecución política a gremios opositores. El estado de la causa “vuelve indispensable en esta instancia adoptar un temperamento expectante en torno a los nombrados y disponer al respecto la realización de una serie de medidas de prueba con el objetivo de esclarecer los hechos objeto de investigación”, consideró De Giorgi.
No obstante, el fiscal federal Franco Picardi apeló esa decisión y ahora la causa otra vez quedará bajo la órbita de la Cámara Federal.
Esta causa se inició el 27 de diciembre de 2021 por una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuando la interventora Cristina Caamaño dijo haber encontrado una serie de “archivos audiovisuales” en oficinas del organismo. Entre ellos, un video de una reunión entre funcionarios macristas, empresarios y agentes de inteligencia en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires el 15 de junio de 2017.
“Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se le escuchó decir al entonces ministro de trabajo Bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
Dólar blue planchado y el Central acumula reservas
LE PUEDE INTERESAR
Eligieron a un empleado como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
En ese sentido, trascendieron pedidos a empresarios para que denunciaran al “Pata” Medina por los supuestos aprietes y extorsiones que aquellos recibían de él y que ya tenían todo hablado con la Procuración, la fiscalía y un juez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí