

Nueva manifestación en casación en apoyo al docente Lucas Puig / EL DIA
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nueva manifestación en casación en apoyo al docente Lucas Puig / EL DIA
El Tribunal de Casación bonaerense no solo tiene la mira puesta por la causa del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, donde deberá intervenir en la apelación formulada por todas las partes involucradas en ese pleito judicial, que tuvo ocho condenas (5 a perpetua y 3 de 15 años) y una gran repercusión nacional. También tiene otro expediente sensible, el del profesor de música de La Plata, Lucas Puig, quien después de ser absuelto en un proceso oral por el beneficio de la duda, recibió en otro una condena a 35 años de cárcel acusado por dos presuntos casos de abuso sexual en un jardín de infantes de Los Hornos.
Por eso ayer hubo una nueva movilización a la sede del máximo tribunal penal de la Provincia de Buenos Aires, que hace casi seis meses recibió la apelación por parte de la defensa, integrada por los doctores Daniel Apaz, Adrián Fernández Koenig y Gastón Nicocia.
Como ha sucedido en otras oportunidades, un nutrido grupo de docentes y familiares de Puig elevaron consignas en su favor, al tiempo que reclamaron la “máxima celeridad“ en la resolución del planteo recursivo.
En un comunicado que brindaron a los medios, dijeron: “La Comisión por la libertad y absolución de Lucas Manuel Puig, las Familias autoconvocadas del Jardín San Benjamín, agrupaciones, gremios y diversas comunidades educativas, volvemos a estos Tribunales de Casación Penal, para expresar la urgente necesidad de que se resuelva la causa que tiene a Lucas Manuel Puig injustamente condenado y privado de su libertad”.
“A cinco meses y medio de un fallo injusto por parcial e inconsistente, que además aplicó una pena desmesurada, sostenemos que es tiempo de que Lucas vuelva con su familia, lugar del que nunca debió ser separado. Por ello, solicitamos a los jueces intervinientes, la inminente realización de la audiencia que les permitirá saber quién es Lucas y poder escucharlo, para de ese modo correr de una vez y para siempre el velo que ha ocultado la verdad. Es hora de que la verdad salga a la luz”, agregaron.
Como se sabe, el próximo 21 de marzo se cumplen 13 años del caso.
LE PUEDE INTERESAR
Persecución, tiros y culatazos en el asalto de motochorros a un cobrador
LE PUEDE INTERESAR
La subió al auto, le pegó y la amenazó
Los que salieron en apoyo al condenado hablan de “persecución” y de “una construcción imaginada”.
Por último, mencionaron que “por la desnaturalización de esa construcción ficticia, por Lucas Manuel Puig, por sus compañeras y compañeros, y por todos los docentes involucrados en falsas denuncias, pedimos que sea justicia”.
En Casación, la Sala V, integrada por los jueces Víctor Violini y Ricardo Maidana, es la que debe resolver el caso Puig.
En la apelación, la defensa del docente remarcó, entre otras cuestiones de agravio, “la violación del debido proceso, en cuanto a la ampliación de la acusación y a la prohibición del doble juzgamiento a una persona por el mismo hecho”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí