Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA DE LAS ASESINAS CONDENADAS

Caso Lucio Dupuy: Abigail Páez pidió someterse a una terapia hormonal

Tras la condena por el crimen del menor, la pareja del nene ultrajado solicitó un tratamiento con la intención de cambiar de sexo

Caso Lucio Dupuy: Abigail Páez pidió someterse a una terapia hormonal

El pequeño LUCIO JUNTO A SU MAMÁ Y LA PAREJA, LAS CONDENADAS / WEB

5 de Febrero de 2023 | 02:56
Edición impresa

Una de las dos condenadas el jueves pasado por el homicidio triplemente agravado de Lucio Dupuy, Abigail Páez, solicitó la posibilidad de someterse a una terapia hormonal masculinizante. Así lo confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario de San Luis.

La noticia trascendió un día después de que la asesina ya mencionada y su pareja, Magdalena Espósito Valenti, fueran sentenciadas por el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, por el crimen del niño de cinco años, asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021.

De acuerdo a la información que se brindó, la posibilidad de someterse a una terapia hormonal masculinizante fue “una de las primeras cosas que preguntó Abigail Páez cuando ingresó a la unidad”. De hecho, la homicida ya había consultado por este proceso de cambio de sexo antes de asesinar al menor.

Por otro lado, desde la Unidad Penitenciaria puntana aseguraron que “no está previsto que una mujer, aunque complete ese proceso hormonal, vaya a una cárcel de hombres”, razón por la cual la pareja de Espósito Valenti permanecerá en una cárcel femenina, sea cual fuere el resultado del tratamiento que aún no ha comenzado a realizar.

En tanto, especialistas del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que la terapia hormonal masculinizante es una manera de “adecuar el cuerpo a la identidad y género auto percibido mediante la administración de hormonas”, al mismo tiempo que señalaron que no existe una única terapia para realizarlo: “hay distintas combinaciones de drogas que se administran teniendo en cuenta los cambios corporales deseados por cada persona, así como su estado clínico y la relación riesgo-beneficio de las drogas en cada caso”.

Qué es la terapia hormonal

El proceso consiste en la administración de inyecciones de testosterona para aumentar el nivel de las hormonas masculinas en el cuerpo femenino, detener los ciclos menstruales y reducir la capacidad de los ovarios en la producción de estrógeno, pudiendo afectar a la fertilidad del paciente.

Este es el tratamiento que recibiría Abigail con los estudios clínicos previos de rigor, para luego decidir si desea someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Cabe mencionar que este hecho ya causó enojo e indignación en las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla