Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El permiso vence el próximo domingo

Ya piden desarmar los “decks” en los locales gastronómicos del Centro

Ya piden desarmar los “decks” en los locales gastronómicos del Centro

Los “decks” no se podrán usar más desde el próximo domingo / d. alday

23 de Marzo de 2023 | 02:01
Edición impresa

Los “decks” que se multiplicaron en los locales gastronómicos de distintas zonas del centro de la Ciudad tienen que ser desmantelados desde el próximo domingo 26 de marzo. Luego de una serie de prórrogas, se vence el plazo para la permanencia de esas estructuras con mesas, que aparecieron en pandemia y fueron una ayuda para el sector tras pasar una fuerte crisis.

Según informaron en la Municipalidad de La Plata, “se empezó a enviar notificaciones para que los comercios remuevan las instalaciones en el carril de estacionamiento adyacente al frente y sobre el cordón cuneta. La medida había sido autorizada temporalmente para propiciar la recuperación del sector afectado por la pandemia”.

El permiso para colocar las estructuras en el exterior de los comercios respondía al objetivo de ampliar las instalaciones al aire libre durante la emergencia sanitaria y se mantuvo a fines de fomentar la actividad en la pasada temporada estival, se explicó en la Comuna.

Una fuente del sector gastronómico planteó que “desde el domingo 26 de marzo tenemos 72 horas para desmontar las estructuras, en decks y veredas”, indicó.

Con respecto al futuro inmediato, el referente consultado planteó que van a solicitar el permiso para el uso de veredas, pero sin las estructuras que se instalaron en estos últimos meses.

En tanto, desde la Comuna se advirtió que quienes no cumplan con el pedido de desarmar las estructuras serán intimados y sancionados, con posible clausura del local.

Son cerca de 70 locales los que montaron estructuras en distintos centros comerciales de la Ciudad, con pautas y restricciones que, en varios casos, no se cumplimentaron del todo.

En un acuerdo con la Cámara de Gastronómicos, en septiembre pasado se prorrogó la medida por seis meses, hasta el próximo domingo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla