Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Había 66 locales gastronómicos habilitados

Comenzaron a remover los decks gastronómicos pero aún queda más de la mitad

Según datos oficiales hasta ahora se quitó el 48 por ciento de las estructuras. Tienen tiempo hasta el miércoles para hacerlo

Comenzaron a remover los decks gastronómicos pero aún queda más de la mitad
27 de Marzo de 2023 | 04:10
Edición impresa

Comenzaron a retirar los decks en locales gastronómicos de la Ciudad al vencer ayer el plazo para la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y estructuras que en múltiples casos montaron anexos en la calle, ocupando el lugar para el estacionamiento vehícular.

Según informaron en la Municipalidad, de los 66 locales que deben retirar estructura, lo hicieron cerca de 30, llegando así a un 48 por ciento.

También se indicó que de los 66 locales que ocupan el espacio público, 58 eran con decks y los otros con ocupación simple del espacio público.

En tanto, indicaron que hay 72 horas de periodo de gracia para la remoción de los mismos.

Durante el fin de semana hubo locales que comenzaron a sacar las estructuras que habían montado una vez que comenzaron las flexibilizaciones una vez que pasó la etapa más dura de la pandemia.

Para recuperar ingresos económicos y luego de distintas conversaciones, hubo acuerdos entre la Comuna y los empresarios gastronómicos para permitir el uso del espacio público como una excepción.

Sin embargo, esa excepción por pocos meses se prorrogó hasta que pusieron como fecha definitiva el 26 de marzo.

Según adelantaron en la Municipalidad, quienes no cumplan con el restiro de las estructuras “corren el riesgo de ser sancionados y/o clausurados”.

Desde hoy tienen 72 horas para hacer los trabajos de remoción. Con ese plazo de gracia muchos locales aprovecharon hasta ayer a última hora para utilizar esos espacios públicos.

De ahora en más tendrán que pedir permiso para utilizar las veredas, pero sólo con sillas y mesas, como lo hicieron en tiempo de prepandemia.

Muchos locales hicieron inversiones en estructuras sólidas para poner en veredas y calles, ocupando el espacio de estacionamiento.

Estas estructuras tuvieron quejas de los vecinos y automovilistas. En muchos casos los comensales estaban muy cerca del paso vehicular.

A su vez, plantearon que a pesar de las restricciones y obligaciones que se impusieron, hubo casos en los que no se cumplimentó con la normativa, principalmente en lo referido a la higiene de los alrededores de esos anexos.

Los permisos provisorios fueron otorgados con una serie de obligaciones en relación a la estructura que se colocaba y los lugares que podían ocupar.

Según se informó en la Comuna, estos decks fueron habilitados provisoriamente para que el sector pudiera recuperar parte de lo perdido durante la peor etapa de la pandemia y sus restricciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla