Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MUNDO BOCA NO TIENE PAZ

Ibarra rompió el silencio y el Consejo de Fútbol busca cerrar con el Tata Martino

Mientras el ex técnico dijo que “el ciclo fue sumamente positivo”, Riquelme busca llegar a un acuerdo con el DT rosarino para que asuma ya

30 de Marzo de 2023 | 04:58
Edición impresa

El Mundo Boca continúa convulsionado. Mientras el ahora ex entrenador Hugo Ibarra habló cin rueda de prensa de su salida del club, el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme avanza en las negociaciones para cerrar cuanto antes el acuerdo con Gerardo martino, el candidato número uno para hacerse cargo del plantel de Boca, que dentro de una semana iniciará su participación en la Copa Libertadores.

Mientras tanto, el Negro Ibarra, despedido en las últimas horas, salió a hablar con la prensa, después de despedirse de los jugadores, y rompió el silencio. Dijo que el ciclo que lo tuvo al frente del equipo fue “sumamente positivo”.

“El balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero sumamente positivo. En ocho meses que estuve, descontando dos por el Mundial, fueron seis meses y cada tres salí campeón”, indicó el extécnico xeneize.

Ibarra ya había estado a la mañana temprano acompañando a su hijo Thiago al predio. ya que éste juega en la octava división de Boca.

El “Negro”, luego habló de los dos títulos que logró, la Liga y la Supercopa Argentina:

“Muchos dirán que Boca no mereció ser campeón. Siempre es campeón quien lo merece. Agarramos al equipo decimocuarto cuando nadie esperaba nada. Sólo nosotros confiamos en el grupo, golpeado por la eliminación de la Libertadores, fue difícil, pero fuimos legítimos ganadores del Torneo 2022”, aseguró.

Después fue consultado por su relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, su amigo personal y quien le comunicó que su ciclo como técnico había finalizado. “Con Román siempre hablamos de fútbol. Ayer (por el martes) nos comunicó lo que todos saben”, indicó el “Negro”.

 

“Con Román siempre hablamos de fútbol. El nos comunicó lo que todos saben”

 

Cuando se le preguntó por cómo tomó su salida el plantel, ya que uno de los motivos de su despido fue que no era buena la relación con los futbolistas, respondió: “los jugadores lo tomaron bien. son profesionales como yo, simplemente eso”, explicó.

En otra parte de su descargo, el exDT “xeneize” agradeció a todo el “mundo Boca”: “Agradezco a todos en Boca, sé las reglas del juego, nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día. Las decisiones hay que acatarlas por el bien del club y es lo mejor”.

Por último, le dejo un mensaje a los simpatizantes y aconsejó: “al hincha de Boca, que siga alentando como lo haré yo como hincha que soy, siempre apoyando al club desde el lugar que esté”.

Los hinchas fueron recíprocos con el mensaje de Ibarra, ya que aprovecharon las redes sociales para desearle ¡suerte en su futuro... ! Y les agradeció por el aporte que hizo para con Boca, ganando dos títulos locales”.

ESPERAN EL “SÍ” DE MARTINO

Mientras tanto, la dirigencia de Boca es cada vez más optimista con la posibilidad de la llegada de Gerardo Martino, quien se encuentra en Rosario, para convertirse en el reemplazante de Hugo Ibarra, y se espera una respuesta positiva en los próximo días. Para Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, el “Tata” es el indicado para afrontar la última Copa Libertadores antes de las próximas elecciones en el club de diciembre próximo.

Desde anoche (por el martes) la charla entre el técnico rosarino, sus allegados y los integrantes de la secretaría de fútbol es constante, principalmente con Román y el “Patrón” Jorge Bermúdez, aquellos que conocen bien al ídolo de Newell´s, y saben que la propuesta de Boca “le movió el piso” y es difícil de rechazar por el desafío que significa en lo deportivo, más allá de lo económico, y sobre todo porque a sus 60 años no sería muy factible que se le presente una nueva oportunidad en Boca.

“Ahora soy más optimista que ayer (por el martes)”, le dijo un allegado a la dirigencia, y hasta se animó a decir que el viernes sería el día esperado para un acuerdo entre las partes.

 

Mariano Herrón será el entrenador interino hasta que se defina el nuevo cuerpo técnico

 

Si bien ya habían tenido una señal de que el “Tata” estaba dispuesto a aceptar la chance de dirigir al “xeneize”, por esa razón fue que el Consejo avanzó en el despido de Hugo Ibarra, aunque todavía no hubo un encuentro presencial entre las partes, pero se cree que si Martino viene a Buenos Aires es porque la operación está concretada.

Román ya mando la propuesta económica y futbolística, y en ella constan varios ítems entre los que figura la duración del contrato. Justamente, son dos puntos esenciales para el acuerdo. De amplia carrera, Martino viene de dirigir un Mundial con la selección mexicana y su salario estará bastante más lejos de los que Boca les venía pagando a Ibarra y Battaglia, estos dos, hombres que ya trabajaban en el club y a quienes les hicieron ajustes por dirigir la primera división.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla