El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DOLORES RIPOLL/EL DIA
Tras el empate de Gimnasia y Sarmiento en el Bosque, Ariel Penel se retiró muy cuestionado. A instancias del VAR, incomprensiblemente, fue anulado por offside el gol del defensor Felipe Sánchez cerca del final del partido.
Luego del partido, en la SuperTransmi de La Redonda, el exárbitro del fútbol argentino Héctor Baldassi cruzó a Ariel Penel, al resto de la terna y fue contundente: "Tienen que agarrar los libros".
"No hay que ver nada, las reglas del juego lo dicen. Me pasaron la jugada y no se puede observar nada. No hay lugar a interpretación en esto, acá el reglamento es claro y preciso", señaló el exárbitro.
Al leer el reglamento, Baldassi explicó: "No existirá infracción por fuera del juego cuando un jugador reciba un balón que procede directamente de un saque de meta, de banda o de esquina".
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- "Que quede claro...": la frase de Penel en el Bosque tras el escándalo que perjudicó a Gimnasia
"Si cobraron un fuera de juego de un saque de esquina tienen que agarrar los libros, hay una gran equivocación. Soslayaron las reglas del juego", explicó.
Asimismo, indicó sobre el rol de la terna arbitral: "Los asistentes tendrían que haberse preguntado dónde había un fuera de fuego" y cerró: "Es un horror, un error con 'h', para graficarlo".
"Yo defiendo a los árbitros cuando son jugadas de interpretación, pero con este tipo de cosas no", cerró.
Por su parte, el periodista Oscar Blanco -especializado analista árbitro internacional- fue lapidario: "Si la excusa de Diego Abal es que los jugadores estaban afuera de la cancha, es un invento, una interpretación libre y gratuita que no está previsto en el espíritu de las reglas .Litros de nafta para quemarse los papeles".
Blanco agregó: "Abal fue hasta hace poco tiempo profesor en la escuela de árbitros de la Asociación Argentina de Árbitros. De allí salen los que ingresan en AFA , enseñados por un profesor que desconoce las reglas. Y como en la Dirección Arbitral las clases es un producto que no abunda, así estamos, es lo que hay".
Ariel Mendez, Instructor de árbitros del interior, dijo: "Tampoco podríamos interpretar que esta fuera del terreno de juego ya que esta sobre la línea de meta. Imposible de explicar esta situación".
En referencia a quienes se equivocaron desde Ezeiza, dijo: "Solo fueron dos (árbitros) los que no lo saben el VAR y el AVAR. Dejemos de lado los de campo que en este caso al ser factual no van a revisión salvo que sea un fuera de juego de interpretación por interferencia al adversario. Llegaba el delivery con las empanadas criollas del 25 justo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí