Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Estremecedor relato de la joven víctima de abuso de un odontólogo platense

La joven contó la pesadilla vivida

31 de Mayo de 2023 | 18:56

Antonela denunció formalmente en la Justicia a un odontólogo de la Ciudad por abuso sexual. Su relato dio cuenta de la pesadilla que tuvo que pasar hace dos años y durante el tiempo posterior, que calló lo vivido. 

Fue un proceso largo, con apoyo psicológico, hasta darse cuenta que había sufrido abuso, más aún porque el responsable era conocido. Sus familias tenían un vínculo cercano y ella hasta había cuidado de una de sus hijas cuando era bebé.

Esta relación la llevó a trabajar en el consultorio odontológico desde febrero de 2021, donde ocurrieron los hechos. Primero fueron comentarios “chistosos” que la hacían sentir muy incómoda, especialmente porque pretendía indagar en su intimidad amorosa y todo el tiempo le remarcaba que no dijera “nada a tu novio”.

M.A, como se lo identificó, escaló rápidamente los límites y comenzó a tocarla “en el culo” cada vez que pasaba cerca suyo. La incomodidad y el silencio se adueñaron de Antonela, que sufría por dentro pero no podía poner en palabras la pesadilla que vivía.

Por su mente solo pasaba una idea: “Es un chiste, ¿qué le voy a decir?. Entonces lo dejaba pasar, me sentaba en mi escritorio y trataba de sentirme como en una burbuja”. Pero nada se calmó: “La cocina era bastante chiquita, entonces me pedía un café o me hacía un té y por ahí estaba ahí y él pasaba por atrás pero cuando volvía a pasar me tocaba el culo y me decía ‘es un chiste’, ‘fue sin querer’, ‘no le cuentes a tu novio’ o cosas así. Reiteradas veces, no fue una sola vez”.

“Fue todo paulatino”, recuerda la víctima. “Se ve que se dio cuenta que yo no podía reaccionar, no podía decirle nada porque la verdad es que no podía. Me hacía chiquitita y como que no podía sentir, no podía saber qué decirle, no sabía cómo frenarlo”, destacó.

Incluso, reveló la víctima, M.A aprovechaba cuando estaba sentada en el escritorio para tomarla por detrás e insistir en hacerle masajes, pese a su negativa. “Desde mi parte trataba de esquivar pero no podía”, mencionó. 

El cuerpo empezó a pasarle factura de todo eso que no podía poner en palabras. Se resfrío en un estado en el que no había estado nunca: “Nunca había sentido un malestar tan grande y él me ofreció aplicar un corticoide”.

Esta acción fue el principio del final y de su despertar: “Yo confié”. Por experiencias anteriores sabía cómo se aplicaba corticoide y “nunca me tuve que bajar el pantalón, jamás en mi vida”. Él le pidió que se lo bajara: “Yo dije ‘bueno, en un costado’ pero me dijo ‘no, bajátelo’”. 

A la semana siguiente, ella se atendía con él y debía sacarse una muela. El médico insistió en volver a aplicarle el medicamento pero ella se negó. “En ese momento me sentí incómoda pero no lo supe ver como algo grave. Después, siguió con los masajes”, sumó.

Llegó a agradecer que haya pacientes en sala de espera para no tener que estar a solas con él: “Eran los momentos en que tenía más miedo, porque era cuando él no tenía nada que hacer y me terminaba buscando”. La presión hizo que cediera y la llevara a una camilla, en un consultorio vacío, con la excusa de darle masajes.

“Me levantaba la remera o me movía el pantalón, me lo bajaba por acá como para hacerme más en la cintura. Se me llegaron a caer las lágrimas. Me desabrochó el corpiño y ahí es cuando reaccioné. Él me tocó una teta y le dije ‘¿Qué haces?’. Justo entró un paciente y me fui”, aseguró Antonela.

Con ayuda de su psicóloga, de sus amigos y su pareja de ese entonces logró hablar, poder renunciar y contar lo que le había pasado. “Yo sentía que era mi culpa porque nos conocíamos. Decía ‘me hace estos chistes porque tiene confianza, yo soy el problema”, agregó. Hasta que pudo hablar, pasó cerca de un año y medio.

“Sentía vergüenza. Pensé que lo iba a poder tapar y borrar de mi cabeza y no se lo iba a tener que contar a nadie. No sabía identificar si realmente había sido mi culpa. No la pasaba bien en ningún lado, no quería salir”, confirmó Antonela. El apoyo que recibió de sus seres queridos fue el impulso que necesitó para denunciar. 

Primero, fue por redes sociales, donde encontró a decenas de mujeres que habían pasado por lo mismo. Luego, la denuncia formal -radicada en la DDI local- que reunirá a varias víctimas del odontólogo.

Gracias al relato de otras víctimas fue que pudo entender que “no era mi culpa”. “Yo me levantaba a las tres de la mañana llorando”, afirmó. Llegó a estar internada por “un ataque por esto, me pasaron suero. Había colapsado de tanta información que tenía en mi cabeza y que no estaba pudiendo contar a nadie”. 

Al día de hoy, solo desea que el responsable sea juzgado por sus actos. “Antes de hacer la denuncia, siempre pensé en mí y en estar bien y no me importaba el. Pero cuando lo denuncié, pensé en las demás personas y en las que él atendía o que trabajaban con él, que no pueden hablar. Quiero que no trabaje más, si va preso o no no me importa. Creo que es darle fuerza a las mujeres y decirle que la Justicia vale. Me gustaría que no trabaje más y que no esté en la Facultad porque son 70% y no quiero que le pase a nadie más”, cerró. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla