TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Scaloni valoró la actitud del plantel y se refirió a los más jóvenes: "Tienen mucho futuro por delante"

Por Redacción

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, destacó hoy la "actitud" del plantel en la gira por Asia que se cerró con el triunfo sobre Indonesia por 2-0, en Yakarta, y valoró los minutos que tuvieron Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho.

"Fue una gira positiva que pudimos sacar adelante. No era fácil pero la afrontaron bien, con buena actitud y en una fecha difícil porque era sobre el final de la temporada", manifestó Scaloni luego de la victoria sobre Indonesia por 2-0 que cerró la gira por Asia.

"La idea era que los chicos jugaran y sumaran minutos. Queríamos que disfruten y se acoplen al equipo; no hay que apurarlos", señaló el DT sobre la incorporación de Buonanotte y Garnacho, los más jóvenes del plantel campeón del mundo.

Más allá de los resultados positivos, Scaloni subrayó la "actitud" de los jugadores que, después de una extenuante temporada europea, viajaron a Asia para disputar los últimos amistosos antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Lo más importante es la actitud, jugaron como si fuera un partido de Eliminatorias", sostuvo Scaloni en declaraciones a TyC Sports.

El entrenador santafesino reiteró que su idea es llevar a los jóvenes "con tranquilidad" y sin "apuro" y también reveló que le hubiese gustado sumar a otro futbolista que participó del Mundial Sub-20. "Tienen mucho futuro por delante pero lo importante es que estén en un ambiente cómodo y una base sólida", insistió.

Scaloni advirtió que, en las Eliminatorias, el equipo afrontará partidos con este nivel de dificultad, donde se suman condiciones adversas como el clima y los viajes.

La "Scaloneta" volverá a reunirse en septiembre próximo para el inicio del camino hacia el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El debut será en los primeros días de septiembre ante Ecuador, en el estadio Monumental, y, luego, visitará a Bolivia, en la altura de La Paz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD