Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
La mesa política del Gobierno intenta definir una estrategia común frente a la reforma electoral
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Explosivos detalles de la separación entre Pampita y Martín Pepa: insultos, gritos y acusaciones
Expectativa por el súper concurso mundialista que ofrece EL DIA: ganate un album y figuritas
Salarios de docentes y nodocentes universitarios: ¿cuánto cobran y cómo se devaluaron sus sueldos?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Municipio y ARBA refuerzan acciones conjuntas para mejorar los recursos propios
Inseguridad en La Loma: un drama que domina la agenda vecinal y apuntan a una misma banda
Un platense de 73 años hizo podio entre más de mil atletas, en un triatlón internacional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de que el gobernador Gerardo Morales aprobaba la reforma constitucional de Jujuy, con el aval de la oposición, manifestantes en contra del proyecto se movilizaron en las inmediaciones y provocaron serios incidentes, entre los cuales intentaron tomar y prender fuego la Legislatura. Además en las inmediaciones hubo enfrentamientos con la policía, que incluyeron piedrazos, autos dados vuelta e incendiados, gases lacrimógenos y balas de goma.
Instantes previos a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y hasta vallas caídas. Más tarde Morales juraba frente al parlamento y en menos de un minuto aprobó la reforma.
Frente al conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta la prendieron fuego. Y todo quedó registrado por las filmaciones de teléfonos celulares y las cámaras de los canales de noticias que se encontraban cubriendo el acontecimiento político en la capital jujeña.
Lo cierto es que no se supo dónde se encontraba Morales tras la aprobación, en medio de los incidentes en las inmediaciones del edificio público que no cesaban. Según un relevamiento, hubo dos autos incendiados y varias personas heridas: "No podemos más", sostuvo uno de los manifestantes a los medios de prensa.
Estos son los videos de un mediodía de furia en Jujuy:
Incidentes en Jujuy: manifestantes intentan entrar a la Legislatura y tiran piedras contra la Policía https://t.co/atsWnG95Yq pic.twitter.com/R4USRHLwC2
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 20, 2023
📍 EN VIVO | JUJUY
— C5N (@C5N) June 20, 2023
⭕ Exclusivo en C5N
👉 Máxima tensión entre la policía y los manifestantes que buscan llegar a la legislatura pic.twitter.com/coyYTIKNKs
🔴 Destrozos en la Legislatura de Jujuy: denuncian a la agrupación "Tupac Amaru"
— A24.com (@A24COM) June 20, 2023
👉 San Salvador: Tras las modificaciones a la Constitución provincial, los manifestantes avanzaron apedreando a la policía.
🗣️ @edubattaglia
👉 Seguí en #VivoElDía
📺 https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/GGj4aaXE22
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí