Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Secco va por un sexto mandato

JxC dividido y oficialismo con lista única en Ensenada

La oposición dirimirá candidatos entre Gustavo Asnaghi, por el sector de Santilli y Leandro Rojas, por la corriente de Bullrich

JxC dividido y oficialismo con lista única en Ensenada
25 de Junio de 2023 | 04:36

En Ensenada, tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio (JxC) se moverán en espejo con la política nacional. Es decir, que mientras el oficialismo referenciado con el intendente Mario Secco (que irá por su sexto mandato) no tendrá competencia interna en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), la coalición opositora deberá decidir sus candidaturas en esa instancia.

En JxC, los dos espacios que se postulan están alineados con las vertientes que a nivel nacional enfrentarán por la presidencia a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta.

En el sector del jefe de Gobierno porteño, que lleva de precandidato a gobernador a Diego Santilli, la boleta será encabezada por el radical Gustavo Asnaghi.

En el grupo de la exministra de Seguridad, que en la competencia bonaerense candidatea a Néstor Grindetti, se disputaban la lista el concejal del PRO y presidente de la bancada opositora en el Concejo Deliberante local, Leandro “Peto” Rojas con el dirigente Marcelo Martínez. Finalmente, y al cabo de arduas negociaciones que se extendieron hasta bien entrada la noche, se definió que sea Rojas el precandidato a intendente por el bullrichismo, seguido por Agustina Caparros como primera concejal.

Donde no habrá interna, como se dijo, será en el oficialismo, que postula por sexto mandato consecutivo al frente de la Comuna al ultrakirchnerista Mario Secco, acompañado de Luis Biasetti como primer candidato a concejal.

Secco no tendrá adversario interno porque al caerse a nivel nacional la candidatura de Daniel Scioli, se cayó también la postulación de Cristian “Puli” Medina. El hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, el exjefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional La Plata, sonó fuerte en la previa como precandidato a la intendencia de la vecina localidad por la corriente del exgobernador.

La izquierda, dividida

Como en otras elecciones y a tono con la política nacional, la izquierda llegará dividida a las primarias de agosto en Ensenada. Así, será otro de los espacios opositores que tendrá que dirimir candidatos en las primarias: por un lado, Juan Contrisciani encabezará la línea interna Unir y fortalecer la izquierda, mientras que por el otro, Oscar Maidana lo hará por la Unidad de luchadores y la izquierda.

Por último, el Nuevo Más lleva al tope de la nómina, como precandidato para gobernar el municipio, al profesor de música Facundo Gaspari.

Junto con la candidatura de Scioli, se cayó la postulación del hijo del “Pata” Medina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla