La inflación crece en junio, pero a menor ritmo / Web
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Consultoras proyectan una profundización de la tendencia del mes pasado, y cifras por debajo del 7%. Pero la interanual marca 121%
La inflación crece en junio, pero a menor ritmo / Web
Luego del pico anual observado en abril, que alcanzó el 8,4%, y cierta desaceleración registrada en mayo (7,8%), comienzan a conocerse los primeros relevamientos del IPC de junio, que proyectan una profundización de la tendencia del mes pasado, y cifras ya por debajo del 7%.
Es el caso de C&T Asesores Económicos, que calculó que la inflación del sexto mes del año se moderó hasta tocar el 6,7%.
El relevamiento de precios minoristas de C&T para región del GBA se ubicó, de esta manera, por debajo del 8,7% de mayo (medición de C&T), pero por encima del 5,3% de junio de 2022 (medición de C&T). De esta manera, la variación de doce meses trepó a 121,8%, la mayor desde agosto de 1991, indicaron.
La moderación fue generalizada en todos los rubros, aunque fueron particularmente relevantes las de vivienda, y alimentos y bebidas.
El primero de ellos, que había aumentado 11,8% en mayo lo hizo en 7,7% en junio. Para C&T, dos factores se combinaron: “En mayo hubo incrementos de electricidad y gas mientras que en junio sólo hubo de electricidad, y no hubo ajuste en los salarios de los encargados de edificio”.
En tanto, en alimentos y bebidas, el rubro de mayor peso en el índice, hubo una “desaceleración significativa en la primera quincena del mes de la mano de la baja de las verduras y el menor incremento de las carnes”. Así, el rubro creció 5,2% en el mes frente al 8,4% de mayo. Vale notar que “en la tercera semana del mes los alimentos y bebidas treparon fuertemente para luego moderase en la última semana del mes”, señalaron desde C&T.
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich: un dato erróneo la obligó a retractarse
LE PUEDE INTERESAR
“Larreta no tiene jefe y eso Macri no se lo perdona”
En indumentaria también hubo un menor ritmo de suba (5,3% vs 8,5%), un comportamiento estacional habitual pero “acompañado por la moderación de los tipos de cambio financieros”. “Este último factor favoreció también la moderación de esparcimiento en su componente de turismo como en los productos electrónicos”.
En lo que respecta a los mayores aumentos del mes, C&T remarcó que “educación fue el rubro que más se aceleró de la mano de las cuotas de los colegios, pero también de los útiles escolares”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí