Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A PURA TENSIÓN

El blue no encuentra techo y quedó en $529 en un mercado casi cerrado

En nuestra ciudad los vendedores dejaron de operar al mediodía, cuando algunos pedían $540. Nerviosismo y nula oferta

El blue no encuentra techo y quedó en $529 en un mercado casi cerrado

Archivo

22 de Julio de 2023 | 02:40
Edición impresa

El dólar blue subió $4 en la rueda de ayer en la city porteña y cotizó a $523 para la compra y $529 para la venta, mientras que en nuestra Región quedó en $535, pero en una plaza ya sin oferta vendedora desde el mediodía y con una brecha que marcaba $532 comprador y $540 vendedor, aunque casi sin operaciones concretas, según explicó a este medio un operador del mercado cambiario local.

En algunas provincias quedó ofrecido en $540 vendedor, para cerrar otra semana a pura suba, operando en nuevos máximos. Así, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en 95,95%.

Durante la tercera semana de julio, el dólar blue subió $7 y terminó a $529, un máximo histórico. En la segunda semana, el dólar blue subió $30 de punta a punta y cerró a $522. Previo había marcado récord de $525.

Durante la primera semana de julio, el dólar blue había bajado $2 y terminado a $492.

En junio, el dólar blue tuvo una suba de apenas 0,81%, de punta a punta. Arrancó el sexto mes de 2023 en $490 y aunque tendió a la baja durante los primeros días del mes tocó un mínimo de $483 el 9 de junio, luego inició un repunte.

El 14 de junio tuvo su pico del mes de $496 y cerró el 30 de junio a $494, lo que representó un aumento mensual de $4.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) subió 50 centavos y cerró a $268,50 para la compra y $281,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar contado con liquidación anotó su mayor suba semanal en dos meses, mientras el que MEP cerró los últimos días con caídas por primera vez en julio.

En ese marco, el dólar “Contado Con Liquidación” (CCL) -operado con el bono AL30 en el segmento PPT- subió 76 centavos hasta los $533,27. De esa manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en un 97,9%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio Tiempo o PPT- avanzó $2,24 hasta los $498,08. En consecuencia, el spread con el oficial alcanzó el 85,9%.

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanzó $1,76 y se vendió a $565,08. Así, la brecha con el blue, que aumentó, se recortó a los $36,08.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- cerró a $466,19.

En tanto, el dólar mayorista operó en $269,45 por unidad, 75 centavos arriba del cierre de la jornada previa.

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- subió $1,45 hasta los $494,45.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó en $530,21, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

La bolsa subió con papeles en el panel líder trepando hasta 7% y el índice accionario líder S&P Merval subió 3% hasta los 472.973,560 puntos.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, cayó 17 unidades a 2.022 puntos básicos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla