
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En nuestra ciudad los vendedores dejaron de operar al mediodía, cuando algunos pedían $540. Nerviosismo y nula oferta
Archivo
El dólar blue subió $4 en la rueda de ayer en la city porteña y cotizó a $523 para la compra y $529 para la venta, mientras que en nuestra Región quedó en $535, pero en una plaza ya sin oferta vendedora desde el mediodía y con una brecha que marcaba $532 comprador y $540 vendedor, aunque casi sin operaciones concretas, según explicó a este medio un operador del mercado cambiario local.
En algunas provincias quedó ofrecido en $540 vendedor, para cerrar otra semana a pura suba, operando en nuevos máximos. Así, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en 95,95%.
Durante la tercera semana de julio, el dólar blue subió $7 y terminó a $529, un máximo histórico. En la segunda semana, el dólar blue subió $30 de punta a punta y cerró a $522. Previo había marcado récord de $525.
Durante la primera semana de julio, el dólar blue había bajado $2 y terminado a $492.
En junio, el dólar blue tuvo una suba de apenas 0,81%, de punta a punta. Arrancó el sexto mes de 2023 en $490 y aunque tendió a la baja durante los primeros días del mes tocó un mínimo de $483 el 9 de junio, luego inició un repunte.
El 14 de junio tuvo su pico del mes de $496 y cerró el 30 de junio a $494, lo que representó un aumento mensual de $4.
LE PUEDE INTERESAR
Lanzan un adelanto de Ganancias y dólar soja
LE PUEDE INTERESAR
Horas decisivas para la negociación con el FMI
En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) subió 50 centavos y cerró a $268,50 para la compra y $281,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
El dólar contado con liquidación anotó su mayor suba semanal en dos meses, mientras el que MEP cerró los últimos días con caídas por primera vez en julio.
En ese marco, el dólar “Contado Con Liquidación” (CCL) -operado con el bono AL30 en el segmento PPT- subió 76 centavos hasta los $533,27. De esa manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en un 97,9%.
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio Tiempo o PPT- avanzó $2,24 hasta los $498,08. En consecuencia, el spread con el oficial alcanzó el 85,9%.
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanzó $1,76 y se vendió a $565,08. Así, la brecha con el blue, que aumentó, se recortó a los $36,08.
Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- cerró a $466,19.
En tanto, el dólar mayorista operó en $269,45 por unidad, 75 centavos arriba del cierre de la jornada previa.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- subió $1,45 hasta los $494,45.
Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó en $530,21, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.
La bolsa subió con papeles en el panel líder trepando hasta 7% y el índice accionario líder S&P Merval subió 3% hasta los 472.973,560 puntos.
El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, cayó 17 unidades a 2.022 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí