VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una verdadera pesadilla vivió un pediatra de La Plata, en otro hecho de inseguridad que se suma a la larga lista registrada en la zona norte de nuestra ciudad. Tal como informó EL DIA, una banda conformada por argentinos y chilenos irrumpió en la propiedad del médico, ubicada en City Bell, y no sólo le robó, sino que también lo golpeó, provocándole heridas por las que necesitó asistencia.
Tras ese duro momento que le tocó vivir en la noche del miércoles, se supo que el profesional en cuestión es Pablo Bibiloni, de 44 años, quien en las redes sociales hizo un fuerte descargo.
"Hola gente, como sabrán, anoche sufrí un robo con tortura. Estoy muy mal físicamente y anímicamente aniquilado", comenzó diciendo en su cuenta de Instagram. Bibiloni, que se desempeña como pediatra neonatólogo en hospitales públicos y privados, además de hacerlo en su consultorio particular del centro platense, siguió diciendo: "Pronto estaré. Me tomo unos pocos días".
En ese marco, dijo que "no voy a aflojar", dando a entender que pese al mal trago se tomará un descanso y luego retomará su actividad.

Es que se trata de un reconocido médico al que muchos padres acuden por su confianza y profesionalismo, y que además se destaca por llevar adelante un novedoso plan de "parto respetado".
LE PUEDE INTERESAR
Al calor del delito: en Los Hornos siguen los robos y hay temor
La pesadilla de Bibiloni sucedió en su domicilio de 478 entre 26 y 27. Allí un grupo de seis asaltantes lo sorprendió cuando llegaba a su domicilio, lo golpeó y maniató, con intenciones de desapoderarlo de sus pertenencias, entre ellas, la mayor cantidad de dinero posible. Sin embargo, sus ampulosos movimientos motivaron un llamado al 911 y la Policía les cayó de sorpresa.
Tal fue el susto que se llevaron, al sentirse acorralados, que intentaron una fuga a la carrera en distintas direcciones, pero cinco de los acusados, entre ellos dos chilenos, cayeron presos.
El único que escapó, tras una acelerada de emergencia, fue el que por esas cosas del destino le tocó estar sentado en el coche importado propiedad del profesional, que anoche seguía sin ser habido.
En esas circunstancias, en medio del operativo para conocer detalles de la banda, se requisó el auto en que se desplazaban y allí encontraron un verdadero arsenal compuesto por nueve revólveres, dos pistolones y una Bersa calibre 22.
Si bien su aptitud para el disparo será motivo de un análisis pericial, lo que no perdieron es la aptitud para infundir temor en las víctimas.
Los delincuentes además llevaban distintas prendas de vestir, dinero en efectivo, precintos plásticos y elementos para derribar puertas o cortar rejas.
La causa tramita ante la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que en las próximas horas procederá a la indagatoria de los imputados, una vez que el juez de garantías defina si les ordena la detención.
Se supo que el médico asaltado, por precaución, fue conducido hasta el hospital Español de La Plata, con traumatismos leves en distintas partes del cuerpo.
Entre la evidencia de cargo que obtuvieron los pesquisas, se encuentran varios teléfonos celulares, cuyo análisis, se presume, será clave para determinar si la denunciada red criminal se agota en los aprehendidos o pueden existir más conexiones.
Es que este caso recuerda al que muy cerca de allí tuvo como protagonista al periodista del canal América y la señal A24 Guillermo Murphy, que fue brutalmente atacado en su casa de 479 entre 19 y 19 bis el pasado 19 de junio y da cuenta de un detalle que le llamó mucho la atención: por la tonada de los delincuentes, supo que eran chilenos y no se equivocó, ya que horas más tarde hubo varios detenidos por el hecho, que efectivamente procedían del país transandino. Así, el origen de los autores de ese golpe es ahora el hilo conductor con el caso del reconocido pediatra.
En contacto con EL DIA Murphy no descartó que este episodio de inseguridad puede tener, de alguna manera, vinculación con el que sufrió él junto a su familia. “Siempre sospeché de una organización muy grande, que trae gente a robar al país”, expresó. “Estoy vacío, rompieron toda mi casa y se llevaron todo”, había dicho el día después del asalto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí