Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los valores varían dependiendo de la extensión de la jornada y los servicios que se incluyan, como alimentación y transporte
La colonia de la unlp recibe niños de entre 3 y 13 años en el predio de 50 y 117 / Roberto Acosta
La escuela, el jardín y las actividades extra escolares quedaron bien atrás, pero vuelve a salir el sol cada día para la agenda familiar. Con eso, se vive otra temporada alta de asistencia a las colonias de vacaciones, espacios pensados especialmente para que los más chicos disfruten del verano compartiendo con sus pares mediante juegos y contacto con la naturaleza.
En La Plata hay una infinidad de opciones para que los padres puedan dejar a sus hijos en un espacio seguro y entretenido, ya que se piensan actividades para que jueguen, aprendan de la naturaleza y compartan. Los horarios se ofrecen a jornada completa, turno mañana o turno tarde y varias cuentan con el servicio de transporte.
Las colonias se convierten en un lugar donde la infancia se refresca en la pileta y gana en las experiencias de los campamentos, talleres de arte, deportes, cocina y ecología, entre otras opciones.
Si bien quienes cuidan y están a cargo de los menores son docentes y profesores de educación física, el vínculo ya no es el que tienen en la escuela, porque se trata de un momento lúdico principalmente.
Con sus regulaciones a la vista, las colonias cuentan con guardavidas y servicio de emergencias médicas, del que disponen para atender cualquier inconveniente que surja.
Muchos de estos espacios ya tienen asistentes “vitalicios” que todos los años esperan con ansias el comienzo de la colonia para encontrarse con sus amigos de verano y jugar al aire libre.
LE PUEDE INTERESAR
Las obleas para autos con GNC subieron hasta el 100%
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno suspendió los créditos de Anses
Uno de estos sitios clásicos es la colonia de la Universidad Nacional de La Plata, a la cual concurren niños desde los 3 años hasta los 13 años en el predio de 50 y 117. Se puede optar entre enero y febrero en turno mañana (de 9 a 13) o tarde (de 14 a 19), con tarifas que van desde los 37 mil a los 90 mil pesos dependiendo del periodo que se elija.
El Club Estudiantes de La Plata tiene su colonia en el Country Club, en esta institución, los padres pueden optar por jornada completa (de 8.30 a 16.30), media jornada matutina (de 8.30 a 12.30) o media jornada vespertina (de 12.30 a 16.30) en quincena o mes entero, de lunes a viernes, que se dividen en mini (de 3 a 5 años), infantil (6 a 9 años) y joven (de 10 a 14 años).
Con opciones de abonar quincena o mes completo, las tarifas van desde 24.500 a 154 mil pesos, que incluyen comedor, transporte y matricula.
En el caso de Gimnasia y Esgrima La Plata, la colonia de vacaciones está disponible para niños a partir de los 3 años -que hayan asistido a la sala de 3 en el Jardín este año- hasta los 13 años, en el horario de 8.30 a 16.30 con el almuerzo incluido. Los valores van de 7 mil pesos la jornada a 120 mil pesos por mes. Para las familias que anoten a dos o más hermanos se realizan descuentos.
La Plata Rugby Club ofrece a socios y no socios del club el servicio de colonia de vacaciones por media jornada (de 8.30 a 14.30) o completa (de 8.30 a 16.30) con almuerzo y merienda en la de mayor horario.
En este espacio pueden asistir chicos de 3 a 14 años, en grupos de hasta 30 integrantes coordinados por maestras jardineras y profesores de educación física.
Con la opción de contratar el transporte desde La Plata, los niños pueden ir por semana, quincena o mes. El costo más alto es el del mes completo con la jornada extendida: 140 mil pesos. Se realizan descuentos por grupo de hermanos y si los asistentes son socios del club.
Por su parte, la colonia del Club San Luis tiene opción de jornada completa (de 8 a 17), media jornada sin almuerzo (8 a 12) y media jornada con almuerzo (8 a 14). Dependiendo de lo que se contrate, se incluye desayuno, almuerzo y merienda.
Los grupos abarcan hasta 25 niños, entre los 3 y 12 años, con valores según la jornada que oscilan entre los 50 mil y 150 mil pesos. Hay descuentos importantes para socios del club y la opción de transporte.
Los chicos hacen campamentos, talleres de arte, deportes, cocina y ecología entre otros
Por último, el Club Universitario de La Plata también brinda el servicio de colonia de vacaciones para niños entre los 3 y 12, con opción de quincena o mes completo tanto en la jornada completa (de 8.30 a 17), turno mañana (de 8.30 a 12.30) y turno tarde (13 a 17).
Los grupos tienen hasta 30 niños con un profesor cada 15 integrantes, salvo en los más pequeños que es cada 10.
Dependiendo del horario elegido, los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda. Los valores, según el servicio contratado, van desde 23.400 pesos a 145.600 pesos. Aquí también se hacen descuentos a socios y por grupo de hermanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí