En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A días de las elecciones internas de la UCR, el Presidente de la Junta Central visitó la redacción de Diario EL DIA y habló de sus propuestas
Escuchar esta nota
En la antesala de las elecciones de la UCR que habrá en la Provincia y en la Región, Pablo Nicoletti candidato a presidente y Luciana Bartoli, candidata a vicepresidenta, por la Lista 15 "Futuro Radical" se manifestaron sobre la interna local en la redacción de Diario EL DIA y contaron sus propuestas para el radicalismo en La Plata.
Pablo Nicoletti, actual presidente de la Junta Central de la UCR, detalló: "Nos venimos preparando hace tiempo, con entusiasmo porque este acto democrático que realiza el radicalismo es un hecho que nos distingue de todos los partidos políticos del país. No importa si la participación es mucha o poca, convocamos a los afiliados y elegimos el destino del partido".
Luciana Bartoli, al explicar los objetivos de la lista, desarrolló: "Venimos trabajando juntos y los últimos años se nos pasaron volando, siempre nos quedan cosas por hacer. Los objetivos que nos planteamos en la última interna la mayoría los concretamos y algunos los queremos concretar. Como por ejemplo, seguir uniendo, fortaleciendo y llegar a más lugares ampliando el territorio y los comités. En esta última etapa abrimos dos subcomités que no existían, como en el barrio de Villa Elvira y en Los Hornos".
En esa línea, Nicoletti agregó: "En la primera etapa veníamos con un lema que era unir, fortalecer y renovar el partido, me parece que lo hemos hecho bien a pesar de haber perdido el gobierno de Juntos por el Cambio. Logramos conformar el bloque con cinco concejales que responde a esta conducción del partido". Y añadió: "Creemos que si el afiliado nos vuelve a elegir tenemos las condiciones para que el radicalismo lidere un proceso político en la Ciudad, eso significa trabajar para que haya un intendente radical en el 2027".
"En el año 2015 el radicalismo fue dividido a una PASO por dos razones: una mala estrategia local y por una debilidad política del radicalismo de la Ciudad, que no puede frente a las decisiones provinciales defenderse y tener candidatos propios. Nuestra idea fue fortalecerlo y creo que hoy ese proceso, inconcluso aún, lo estamos transitando con mucha decisión y creo que hay un acompañamiento de los sectores políticos dentro del partido que también están convencidos", aseguró Nicoletti.
A su vez, Nicoletti distinguió: "Todos los que estamos en esta lista estamos convencidos de que hay que construir una nueva mayoría en el comité de la Provincia para que el radicalismo no caiga para el lado de Milei ni para el lado del kirchnerismo. Nosotros vemos que esta es la única lista que permite esa construcción de mayoría y que vuelva a representar a los sectores medios que es a quien tiene que representar. Nosotros vemos en las otras propuestas un riesgo grande de tentaciones de caer en algunos de los dos extremos que hay en la política".
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof se reunió con el presidente Lula da Silva
LE PUEDE INTERESAR
Milei le tomó juramento a Lugones como ministro de Salud
"Construir una nueva mayoría de radicales en el comité de Provincia nos va a permitir trabajar con una propuesta propia hacia el bonaerense y hacia la ciudad de La Plata, que es lo que nos proponemos en esta interna", concluyó.
Por último, Nicoletti señaló: "Queremos que el afiliado radical viva este domingo como un gesto más democrático que nos diferencia de los partidos, el compromiso nuestro es que si seguimos en la conducción, vamos a trabajar decididamente para que en el 2027 haya un candidato radical. No vamos a ser furgón de cola de nadie, en ninguna propuesta política".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí