

La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De madrugada, un sujeto sorprendió a una mujer que se encontraba durmiendo en su habitación. La víctima fue sometida a dos feroces careos. Uno por dólares. El otro, por pastillas. La pesadilla duró casi una hora
Un ladrón armado y con el rostro cubierto perpetró ayer por la madrugada un feroz golpe en una vivienda ubicada en pleno centro platense. El malviviente, que sorprendió a la víctima mientras dormía, no escatimó en insultos y amenazas para quebrar la voluntad de la damnificada y sacarle hasta la clave de su tarjeta de débito.
Como viene ocurriendo cada vez con mayor frecuencia en las últimas semanas, este hampón se amparó en la oscuridad y el escaso movimiento nocturno para cometer su ataque sin testigos que pudieran denunciarlo.
El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de las calles 13 y 50, justo al lado del edificio de la Procuración General y a tan sólo 100 metros del Palacio Municipal, lugares que se caracterizan por contar con custodia policial.
La maniobra viene a demostrar que los delincuentes se encuentran dispuestos a todo con tal de cumplir con su objetivo.
Existía la posibilidad de que pudiera ser visto por algún guardia de dichas dependencias, o captado por alguna de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, o detectado por alguno de los tantos vehículos que transitan por este sector.
Sin embargo, ninguno de estos factores sirvieron como frenos inhibitorios para este ladrón que, para asaltar la morada, escaló hasta una ventana ubicada en un primer piso.
Fuentes del caso indicaron que la pesadilla para esta mujer comenzó poco antes de las 2.30 de la madrugada, cuando se encontraba descansando.
Los mismos voceros refirieron que el intruso accedió a la habitación en la que se hallaba la damnificada, una mujer de 64 años de edad, y la despertó.
Inmediatamente el sujeto puso toda su hostilidad al servicio del atraco con la intención de “ablandar” a la mujer a quien la colmó de miedo con fuertes amenazas.
Presa del terror, la mujer entró en un estado de tensión y nerviosismo que exteriorizó con un incesante llanto. Los gritos del ladrón exigiéndole que se calmara no hicieron otra cosa más que agravar la situación.
Inmersa en un mar de lágrimas la mujer debió aceptar como el malviviente arremetía contra su intimidad revisando cajoneras, placares y cada recoveco de la finca.
Como suele suceder en estos episodios, el sujeto buscaba dinero en efectivo, especialmente dólares, joyas y otras pertenencias de valor.
Fue así que el hampón inició un violento careo. “Dónde están los dólares”, preguntó en tono amenazante, una y otra vez. Luego de varios minutos, el sujeto se dio cuenta de que la mujer decía la verdad y que no iba a hallar tal divisa en ese hogar.
No obstante el interrogatorio continuó aunque el motivo cambió. “Tenés pastillas, dame toda la merca. Dónde está”, fue el torturante mensaje que la víctima debió escuchar en repetidas oportunidades.
Sólo después de que la mujer le ofreciera unas botellas de bebidas alcohólicas, el sujeto cesó su actitud hostil y se dedicó de lleno a registrar el lugar.
Fue al cabo de permanecer un buen rato en el lugar que, de acuerdo al reporte oficial, el sujeto reunió varios objetos personales, los cuales cargó al rodado de la víctima.
Según reportó la víctima el ladrón se llevó calzado, indumentaria, un televisor y su tarjeta de débito, cuya clave facilitó de forma inmediata para evitar otro violento interrogatorio.
Pero aún restaba lo peor. Cuando se dirigía a la puerta de salida descubrió la llave del auto de la mujer, un Chevrolet Celta. Y así, sin que nadie se percatara, puso en marcha el rodado, abrió el garaje y emprendió la retirada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí