
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria, en donde se procedió a reelegir por tercer mandato a Claudio Tapia, la AFA confirmó la anulación de los descensos previstos para esta temporada en Primera División.
A diez fechas del final de la Liga Profesional (LPF), los equipos involucrados en la lucha por la permanencia recibieron una buena noticia.
De esta manera, se modifica la reglamentación del artículo 83 del Estatuto de la AFA que habla de los ascensos y descensos desde Primera División.
Por mayoría, se resolvió suprimir los dos descensos que estaban estipulados para este año: uno por tabla general y otro por los promedios. Con la tabla de hoy, los equipos que estaban perdiendo la categoría eran Tigre e Independiente Rivadavia.
Con la suspensión de estos dos descensos, y teniendo en cuenta que habrá dos ascensos por la temporada de la Primera Nacional 2024, la próxima temporada contará con 30 equipos en la máxima categoría.
En cuanto al formato, está prevista la vuelta de los famosos torneos “Apertura” y “Clausura” que se jugaron desde la década del 90 hasta 2011. Con 30 equipos en Primera, se dividirán en dos zonas de 15 con la disputa del “Apertura” en el primer semestre y el Clausura en el segundo.
LE PUEDE INTERESAR
Chiqui Tapia fue reelecto en la AFA y se anularon los descensos
Además, el certamen constará de 14 fechas junto con una jornada de clásicos y otra de interzonal, teniendo en cuenta que el número impar dejará un equipo “libre” de cada zona.
Posteriormente, la planificación indica un “playoff” con octavos de final, cuartos, semis y final. Los primeros y segundos de cada semestre se clasificarán directo a la zona de cuartos.
Por otra parte, se mantendrá el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina (campeón de la Copa Argentina vs campeón del Trofeo de Campeones) y la Supercopa Internacional (Campeón del Trofeo de Campeones vs 1° de la tabla anual).
Además, desde la Asociación del Fútbol Argentino no descartarían la posibilidad de añadir otras competencias para los campeones de cada torneo.
La intención es que a partir de 2025 reaparezcan los descensos, que serían uno por tabla anual y otro por promedio.
Para la tabla anual se contabilizarán los 32 partidos de las fases de grupos, es decir los 28 de las zonas, los dos clásicos y los dos interzonales. No contarán los partidos de playoff.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí