Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario argentino señaló que "viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre" y "la mal llamada justicia social"
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei convocó a “unirse para hacer frente a esta barbarie” y formar “una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos”, al disertar en la gala del America First Policy Institute en Mar a Lago, en el estado de Florida, frente a inversores y futuros miembros del gobierno republicano.
Luego de felicitar a Donald Trump por su victoria en los recientes comicios presidenciales, a la que llamó “la remontada política más grande de la historia”, el mandatario aseguró que “hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social”.
Asimismo, para hacer frente y custodiar el legado occidental llamó a formar “una alianza de naciones libres estableciendo nuevos lazos políticos”, además de “comerciales, culturales, diplomáticos y militares”.
Por su parte, el flamante canciller Gerardo Werthein reveló detalles del intercambio entre Milei y Trump en Palm Beach, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), y aseguró que se trata de una relación de “mucha proximidad” y “gran afinidad”.
“El día de ayer fue muy importante para el futuro de la relación de Argentina con Estados Unidos”, aseguró el funcionario, quien integró junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la delegación que acompañó a Milei en su viaje exprés por Estados Unidos.
Werthein sostuvo que se trató de un encuentro “entre dos personas que son amigos, se respetan y tienen una gran afinidad”, y agregó que ambos exponentes de la derecha comparten “una visión conjunta de cuáles son los caminos para las soluciones y mejorar la vida de todos los estadounidenses, los argentinos y el mundo”. “En los años que tengo nunca había visto una relación de tanta proximidad, de tanto acercamiento y afinidad", destacó en declaraciones radiales y contó de la buena recepción que recibió Milei cuando se encontró al vicepresidente electo de los Estados Unidos, JD Vance.
Para el canciller, el mandatario cosechó una alta popularidad en Estados Unidos, y trazó una relación de “familiaridad” con los republicanos. Además, aseguró que está en pie un modelo político basado en “las ideas de la libertad”, con particularidades en cada país que reconfigurará la relación entre ambas naciones. “Fue una conversación bastante prolongada y se discutieron y tocaron una serie de tópicos”, contó, y detalló: “Se habló mucho de todo el proceso de desregulación que llevó adelante argentina. Del futuro, de todas las cosas que van a pasar en Estados Unidos, de cómo la están viendo ellos”.
Asimismo, el sucesor de Diana Mondino aseveró: “Tener una alianza estratégica y una relación de afinidad con el presidente y su Gabinete lo único que puede es ayudar”, al tiemop que planteó que no le sorprendieron los elogios de Trump a Milei al asegurar que no era la primera vez que destacaba sus políticas, y celebró que haya expresado su orgullo por el desempeño de la administración libertaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí