Otro edifico en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Otro edifico en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
El Gobierno monta una oficina para desmentir fake news u operaciones
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini, que se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le ganó a Banco Provincia “A” por 3-2 y se instaló entre los cuatro mejores equipos del torneo. Los goles fueron convertidos por Julieta Bueloni, Josefina Esnaola y Francisca Duarte
Santa “A”, entre las cuatro mejores del torneo / Gaby Mabromata
Santa Bárbara “A” está entre los cuatro mejores equipos del torneo Metropolitano femenino de hockey de Primera División. El conjunto de Gonnet se quedó con la llave de cuartos al vencer a Banco Provincia “A” 3 a 2, en cancha de Belgrano. A Santa le sobró la “ventaja deportiva” con que llegaba al cruce por haber clasificado en una mejor posición en la tabla general de la fase regular, ya que terminó en la cuarta colocación contra el quinto puesto de Banco.
Por tal motivo, el equipo dirigido por Matías Cereceda se estará midiendo el próximo sábado a Lomas (se quedó con el número uno) en una de las semifinales.
Los goles de Santa fueron obra de Julieta Bueloni, Josefina Esnaola y Francisca Duarte; mientras que sendos tantos de Banco Provincia los marcó la jugadora del seleccionado estadounidense, Ashey Joy Hoffaman.
En lo que respecta al partido, concretamente, arrancó tranquilo, con pocas llegadas sobre las áreas, como en un tablero de ajedrez donde ambos equipos estudiaban sus movimientos por lo que el primer cuarto concluyó con el marcador en blanco.
Se despojaron de la tibieza en el segundo cuarto, ya que tuvo un ritmo frenético. Julieta Bueloní se encargó de abrir el marcador en el “Pinazo” para Santa Bárbara; mientras que a los pocos minutos el conjunto de Gonnet volvió a mostrar sus credenciales de efectividad para que Josefina Esnaola conquiste el segundo tanto; aunque Banco Provincia, obligado a ganar, fue a buscar y encontró el gol en un córner corto de la estadounidense Ashey Hoffaman.
En el tercer cuarto, Santa bajó los decibeles. Controló más la bocha, se recostó bien en el fondo para no dejar espacio y esperaba que Banco salga con el fin de buscar pases filtrados.
LE PUEDE INTERESAR
Colapinto, y un guiño a Alpine tras los rumores
LE PUEDE INTERESAR
A los 58 años, Tyson no pudo con el influencer
Y así llegó el tercero de Santa por medio de una contra, cuando transcurría el último cuarto. Se fue Julieta Bueloni, con toda la defensa rival corriendo atrás y mirando la camiseta de la jugadora tricolor número 22, que cedió el pase para Francisca Duarte quien empujó la bocha debajo del arco; ya sobre el final Banco descontó otra vez por medio de Ashey Hoffaman.
En el primer turno, San Fernando “A” venció a Arquitetura 3 a 0 con lo que en semifinales se estará midiendo con GEBA “A”.
Los goles de “Sanfer”, que había clasificado sexto y en la última fecha, fueron de Carolina Lardies, Mora Piccardo y Pilar Serrano.
Por su parte, en el marco de la última fecha de la fase regular de la Primera D2, Universitario “B” se quedó con el clásico al vencer como visitante a Santa Bárbara “D” 2 a 1. Los goles de la “U” fueron marcados por Lucía Pesclevi y Dolores Tamarif; mientras que el tanto del local lo conquistó Lola Pelaez. Con esta victoria, el equipo “negro” conservó la categoría.
El próximo sábado, Santa Bárbara “A” se medirá en semifinales ante Lomas
A continuación, los otros resultados de los demás equipos locales: Primera B: San Luis “A” 0, CUBA “A” 1.
Las Maristas tendrán un repechaje para conservar la categoría con un equipo de la “C”.
Primera C2: AACF de Quilmes 2, Santa Bárbara “B” 2 (María Abriola y Celeste Zuccarelli) y Universitario “A” 3 (Oriana Carnevali -2- y Guillermina Inveninato), River “B” 1. Primera D3: Estudiantes “A” 1 (Abigail Albin), Quilmes “B” 2.
Primera E1: Mitre “B” 4, Universitario “C” 1 (Ludmila Benito).
La “U”, ya se había asegurado el ascenso a la Primera y el campeonato, fechas pasadas.
Primera E3: CUBA “B” 2, Everton 2 (Josefina Belén Casado y Pilar Hansen Gutty). El Decano se ubicó segundo aunque el pasado fin de semana había conseguido el salto a la categoría inmediata superior (Primera D).
Primera E4: Arquitectura “C” 4, Gimnasia “B” 2 (Martina Caimi y Lucía Iugovich) y Gimnasia “A” 3 (Sasha Miranda Sanabria -2- y Ayelen Taffarel), Santa Bárbara “C” 0. Las Lobizonas “A” jugarán un repechaje para intentar el ascenso.
Primera F2: Santa Bárbara “E” 4 (Josefina Dicroce, Renata García Boccoli, Justifina Goñi y Lara Brau), San Martín “D” 1 y Comunicaciones “B” 2, Asociación Brandsen 1 (Milagros Vincenzi).
Primera F3: San Martín “C” 2, Santa Bárbara “F” 3 (María Belén Estrada -2- y Fiorela Pantanetti).
Primera F4: H.C. Andersen 0, Estudiantes “B” 5 (Mercedes Atax, Bárbara Giménez, Chiara Russo, Rafaela Antonucci y Victoria Mariscotti). El Pincha jugará un repechaje para buscar el ascenso.
Primera G1: San Luis “C” 2 (Martina Blanco y Emilia Miguez), Puerto Nizuc “B” 2. Se jugó en la cancha de Asociación Brandsen.
Con el empate, las Maristas se ubicaron entre las cuatro primeras con lo que consiguieron el ascenso a la Primera F.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí