En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo ayer que la administración nacional “detesta a la educación pública” y expuso que “todo lo que propone” el presidente, Javier Milei, en esa materia “involucra el ajuste y la reducción del presupuesto”. Como contrapartida, el funcionario de Axel Kicillof, remarcó que para la Provincia la escuela “es motor del desarrollo” e insistió en defender a las autoras de los libros con connotaciones sexuales que han desatado la polémica en la comunidad educativa la semana pasada.
Al referirse a las autoras de libros con con contenido sexual Aurora Venturini, Gabriela Cabezón Cámara o Dolores Reyes, el Ministro defendió que “son escritoras son multipremiadas” y que “no son libros para los estudiantes. Son herramientas para los docentes y los bibliotecarios. No se obliga a los estudiantes a leerlos y no son para niños. La colección lleva una guía, insistió.
Durante una entrevista brindada ayer, Sileoni trazó un balance de la gestión en un área que cuenta con 5.200.000 alumnos, 400 mil docentes y 21 mil escuelas, lo que constituye el segundo sistema educativo más grande de Latinoamérica, después del de San Pablo, y el más grande de la Argentina.
Y, al mismo tiempo que resaltó los desafíos de combatir la deserción escolar, sostuvo que con los gremios docentes “el diálogo está permanentemente abierto, con la dea de “sostener el poder adquisitivo del salario”.
En la misma línea, cargó contra el gobierno nacional, y reprochó su “ausencia”. Afirmó que en la Provincia hay “mil obras paradas, 80 de las cuales son escuelas, y ausencias como distribución de tecnología y libros”.
Y añadió: “Sabemos que la sociedad no está del todo satisfecha con lo que aprenden sus hijos, por eso estamos dedicados a mejorar la enseñanza de la matemática, de la lectura y escritura. Pero hay un gobierno provincial con vocación de mejorar la educación. El gobierno nacional detesta la educación pública, la agrede, no la valoriza, ni invierte en ella”. Y concluyó: “El presidente no creyó que sea importante ir a una sola escuela pública en 10 meses de gobierno. Para nosotros, en cambio, la educación pública es el motor del desarrollo”.
LE PUEDE INTERESAR
Las pymes registraron su crecimiento más alto de los últimos once meses
LE PUEDE INTERESAR
Empresas piden subir el boleto de colectivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí