El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Moyano
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, buscará afianzar un armado de un frente de sindicatos opositores a la gestión de Javier Milei, con medidas de fuerza y movilizaciones en las calles, luego de haber renunciado al triunvirato de la CGT por sus diferencias con la cúpula de la central.
“Ahora va a ir por el lado de un armado de gremios que quieren luchar”, aseguró una fuente moyanista.
En ese marco, el hijo de Hugo Moyano está distanciado de su padre, el cual no comulga con la actitud de ir al conflicto y se está mostrando algo más cercano a las posturas de los “dialoguistas” de la CGT.
De hecho, Moyano padre habló la semana pasada por teléfono con los referentes del ala moderada de la central (Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez) para manifestarles que él compartía la postura de no apoyar el paro del 5 de diciembre que su hijo estaba organizando junto a ATE y otras agrupaciones.
Al enterarse de esto, Pablo decidió renunciar al triunvirato y su lugar podría ser ocupado por otro dirigente de Camioneros que designe Hugo. También influyó que rápidamente se deshilachó la Mesa Nacional del Transporte, con la cual deseaba meter presión al Gobierno.
En ese marco, Pablo seguirá adelante con su idea de una medida de fuerza para principios de diciembre, junto a la conformación de un polo de sindicatos que buscan el conflicto con la gestión Milei, entre ellos ATE y varios otros gremios de las dos CTA, además de los movimientos sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Desde el Gobierno le respondieron a Cristina
LE PUEDE INTERESAR
Designan a Gustavo Valverde como el nuevo Jefe de la Fuerza Aérea
“Es momento de avanzar en la organización del movimiento obrero junto a quienes, como Pablo Moyano y Paco Manrique, ya no se aguantan ver pasivamente el ataque del Gobierno. Es imprescindible un Frente Sindical de Resistencia”, sostuvo en su cuenta de X el titular del sindicato de Aceiteros, Jorge Yofra.
Manrique, del SMATA, ya había renunciado a su cargo en el Consejo Directivo de la CGT un mes antes que Pablo Moyano, también por su rechazo a la postura del resto de la central de no ir al choque con el Gobierno y seguir negociando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí