Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mientras busca la doble corona, la academia se prepara para las elecciones

En Racing, el clima político gana terreno

El Cilindro amaneció con carteles en apoyo a Milito, opositor a Víctor Blanco. Declaraciones cruzadas y fuertes pases de factura

En Racing, el clima político gana terreno

Hasta los hinchas del Rojo se metieron en las elecciones de Racing

2 de Diciembre de 2024 | 06:03
Edición impresa

En las inmediaciones del estadio de Racing aparecieron afiches en apoyo al exdelantero y candidato a presidente del club, Diego Milito, en medio de una tensa batalla con el actual mandatario, Víctor Blanco, de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo lunes 15 de diciembre.

Si bien existe un ambiente de felicidad y expectativa en “La Academia” luego de la obtención de la Copa Sudamericana que culminó con una sequía de 36 años sin conseguir un título internacional, en las adyacencias del Cilindro de Avellaneda se vieron carteles que expresaban: “Gracias Blanco, bienvenido Milito”.

En las últimas semanas, ambos referentes albicelestes apuntaron uno contra el otro y se especula que la situación continuará caliente hasta que se decida el futuro del club en las próximas elecciones, donde los socios deberán elegir entre un emblema o la persona que fue muy importante en lo que ha sido la vuelta a sus años de gloria.

En primer lugar, Blanco mostró su descontento hacia el exatacante con paso por el Inter luego de que la Academia derrotara a Cruzeiro por 3-1 en la final llevada a cabo en Paraguay, y este no lo llamara para felicitarlo.

“No me llamó Milito. Me parece es algo que correspondía, yo lo hubiera llamado. Le falta humildad”, disparó el actual presidente racinguista. “Las elecciones las veo bien y a partir de ahí el que gane se va a encontrar con un club totalmente distinto al que encontramos nosotros”, declaró en diálogo con el programa ´Futbol y Rosca´ que se emite por Radio Splendid AM 990.

Además, un día después, volvió a arremeter y criticar las acciones del candidato a presidente por el partido “Racing Sueña”, quien cuenta con el apoyo de un nombre nada apreciado por los socios como Fernando Marín.

“No me llamó para felicitarme. Cada uno es libre para manejarse. Yo le hubiera mandando un mensaje, seguramente. La gente de bien lo hace. Debería ser un poco más humilde”, continuó antes de rematar: “las diferencias entre ambos son insalvables”.

Luego de los polémicos dichos del actual mandamás, Milito rompió el silencio y apuntó contra el propio Blanco.

“Me pidió mucha plata, una comisión fiscalizadora y un vicepresidente. Le dije que esto no es una unión”, exclamó el exdelantero de 45 años. Por último, se refirió a la gloria obtenida por Racing el pasado 23 de noviembre ante Cruzeiro y la marcó como “algo casual”, lo que generó gran fastidio y repudio en las redes sociales albicelestes. “Yo creo que la gente sabe, está cansada. Esto es un modelo agotado y lo digo con una Copa Sudamericana recién ganada. Fue simplemente algo casual. Tiene que ser sustentable en el tiempo, con bases sólidas y equipos de trabajo”, concluyó Milito.

El clima político en Racing se apoderó por completo de Avellaneda. Tal es así que en cancha de Independiente los fanáticos del Rojo colocaron una bandera en apoyo al exdelantero, a quien se lo acusa de ser hincha del rival de toda la vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla