
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Estudiantes anunció la salida a préstamo de Luciano Giménez al Globo
Incendio y susto en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
Un espacio verde de La Plata va tomando forma de plaza: avanzan las obras en la Juan Manuel de Rosas
Libreta digital en secundarias de La Plata y Provincia: de qué trata y qué pasará con los boletines
VIDEO.- Se movilizaron desde el Albert Thomas hasta el Consejo Escolar por las aulas heladas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 68 entre 15 y 16, donde el dueño de una casa apenas abrió el portón del garaje fue reducido por tres delincuentes armados, que llegaron con dos cómplices en una camioneta. Robaron bijouterie de oro y de plata
Mario Sagardoytho y las marcas en su rostro de la brutal golpiza durante el dramático asalto/Demián Alday
Eran las 22.35 del viernes, llovía y el dueño de una vivienda de 68 entre 15 y 16 decidió salir a la vereda para ingresar su auto en el garaje. Algo lógico y habitual en esta clase de situaciones. Sin embargo, para mala suerte suya y de su familia, en esos instantes justo irrumpieron en escena primero dos delincuentes, a quienes segundos después se sumó un tercero, que lo abordaron, lo encañonaron y -bajo amenazas de muerte- lo obligaron a entrar a esa propiedad.
Así lo dio a conocer en la tarde de ayer a EL DIA el damnificado en cuestión, Mario Sagardoytho (62), quien también relató en detalles cómo transcurrieron las secuencias posteriores de un asalto cargado de violencia y en el cual sobrevoló un impredecible final.
Ya nomás el comienzo de este caso de inseguridad tuvo ribetes dramáticos, al borde de la tragedia.
Es que según reveló, “enseguida uno de los tres delincuentes me puso un arma de fuego en la cabeza y gatilló, aunque por suerte no salió la bala. Aunque tampoco sé si el arma estaba cargada”.
Luego mencionó que “estábamos en el garaje y le pegué una trompada en la cara a uno de ellos y ahí se enfurecieron: me derribaron al suelo, pegándome piñas en la cara y en las costillas”.
“Dos de ellos se me tiraron encima y quisieron atarme las manos, a lo cual me resistí. Mientras, el restante ladrón se mandó para adentro, donde se encontraban mi esposa, mi suegra y mi hijo de 18 años jugando a la PlayStation con su hermano, que estaba en otra parte”, comentó después Sagardoytho.
LE PUEDE INTERESAR
Fugaz ataque motochorro y otro comercio “en jaque”
LE PUEDE INTERESAR
Un policía asesinó a un camionero de cinco tiros
Sobre los protagonistas de esta entradera, la víctima principal aportó que “estaban encapuchados, con guantes de albañil en sus manos y con al menos un arma de fuego”.
También citó que “cuando escaparon, vi en la filmación de una cámara de seguridad perteneciente a una vecina, que un cómplice se quedó afuera haciendo de `campana´ y el restante en una camioneta Peugeot Partner que estacionó a la vuelta de casa, sobre la calle 15”.
Pese a que la banda tenía tapados sus rostros, el hombre estimó que “deben tener entre 20 y 25 años”.
En otro tramo del diálogo con este diario, Sagardoytho fue consultado sobre el tiempo en que los indeseables sujetos permanecieron en su domicilio.
Al respecto, contestó “cinco minutos”. Pero inmediatamente, deslizó que si no se quedaron más tiempo en el lugar fue porque “apuraron la fuga”.
Al preguntársele si sabía el motivo, respondió que “no lo sé con exactitud. Pero mientras estuvieron acá, mi hijo le contó a su hermano, mientras jugaban a la Play, que nos estaban robando”.
De todas maneras, relativizó la posibilidad de que quien se hallaba revisando y llevándole lo que resultó de su interés, lo haya escuchado.
“Más bien creo que el delincuente que estaba afuera debe haberles avisado de que, por alguna razón, los planes se les estarían complicando. Y les debe haber dado la orden de huir todos enseguida”, conjeturó Sagardoytho.
“Podrían haberse llevado billeteras, como la mía donde guardaba 25.000 pesos, o los cuatro teléfonos celulares que había en ese momento en casa. Pero no lo hicieron”, señaló. En cambio, sostuvo, sustrajeron “una cadena de oro, una pulsera de oro, un anillo de oro, un anillo de plata y un anillo de oro enchapado”.
Personal policial se acercó luego a esa vivienda y solicitó la presencia de una ambulancia del SAME. “Tardaba bastante y entonces fui a Cuerpo Médico, en la comisaría segunda, donde los que me atendieron hicieron un informe”.
En pleno asalto, un hijo del matrimonio avisó a su hermano, que estaba en otra casa, sobre el hecho
Mario Sagardoytho y las marcas en su rostro de la brutal golpiza durante el dramático asalto/Demián Alday
Como en el atraco, el auto de los dueños ayer frente al garaje/D. Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí