

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delicado equilibrio de fuerzas que integra el Concejo Deliberante local este año, quedará plasmado hoy, como en una foto, cuando se anuncien formalmente las autoridades de las comisiones legislativas que trabajarán las ordenanzas este año.
Así se espera del presidente del cuerpo, Marcelo Galland, en un contexto en el que, con 10 concejales, Unión por la Patria cuenta con la primera minoría de la integración, sin alcanzar la mayoría simple, de 13. El escenario descarta la sanción de normas de modo “automático” y obliga a la negociación entre las distintas fuerzas que, esta vez, se diversificó bastante más de los visto en los últimos años.
Es que, tras la desintegración de Juntos y el ingreso de La Libertad Avanza al cuerpo, el PRO cuenta con seis ediles, mientras que la UCR-PRO tiene cinco, una bullrichista forma otro monobloque y los libertarios integran una bancada de dos.
Con ese panorama, ayer las conversaciones indicaban que las presidencias de las principales comisiones quedarían, como viene publicando EL DIA, para el oficialismo. La comisión de Legislación sería conducida por Juan Granillo Fernández; la de Hacienda, por Micaela Maggio; y la de Planteamiento, por Cintia Mansilla.
En línea con las conversaciones que se venían manteniendo, la comisión de Transporte y Tránsito quedaría para el PRO, de la mano de Florencia Barcia.
El radicalismo del bloque UCR-PRO conduciría el cónclave de Obras y Servicios Públicos, que sería presidido por Gustavo Staffolani.
LE PUEDE INTERESAR
Interrogantes en torno a los comedores escolares
Anoche circulaban otros nombres que podrían cerrar en las conversaciones por el resto de las comisiones. Una era la de Seguridad, que quedaría, en el reparto, para el PRO y estaría conducida por Darío Ganduglia. El concejal garrista fue presidente del Concejo Deliberante hasta el 10 de diciembre pero, en la primera gestión de Garro estuvo a cargo de la secretaría de Seguridad y montar el actual sistema de monitoreo público (COM).
La comisión de Turismo también quedaría para el grupo amarillo y la encabezaría Lucía Barbier.
Otras de menor peso pero con especial interés para algunos sectores, son las comisiones de Género y Equidad, que quedaría a cargo de la peronista Gisella Didío, y la de Desarrollo Local e Industria, para el sindicalista Cristian Vander, también de Unión por la Patria.
La comisión de Ambiente sería conducida por la radical Manuela Forneris, aunque anoche se desconocía a cargo de quién quedaría la comisión de Salud.
En tanto, la libertaria Florencia Defeo conduciría la comisión de Niñez. Así, de confirmarse hoy las designaciones, por representación del cuerpo, seis serían presididas por UP, tres por el PRO, tres por la UCR-PRO y una, por LLA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí