
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del corte en la Autopista La Plata - Buenos Aires, que comenzó a las 10 hs, los manifestantes se retiraron alrededor de las 15 hs de la rotonda de 120 y 32. Así, el paso quedó habilitado y ya se puede circular normalmente.
En el marco de una jornada nacional de movilización y piquetes que llevan adelante distintas organizaciones sociales y sindicales, en La Plata los manifestantes cortaron la rotonda de la Autopista La Plata-Buenos Aires, por lo que transitar por la zona fue un caos debido a que tanto la subida como la bajada se encuentran cortadas. En tanto, en los puentes Pueyrredón y Saavedra se aplica el protocolo antipiquete y hay tensión con la policía.
Los organizadores llevaron a cabo más de 500 cortes y manifestaciones distribuidos en todo el país en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina. Es por eso que en la zona de 32 y 120 transitar se tornó casi imposible, además de complicar a aquellos que buscaban viajar a la Ciudad de Buenos Aires por esa autovía.
Allí podían verse cientos de personas portando banderas de las distintas organizaciones sociales a las que representan. Mientras que no se supo hasta qué hora realizarán el piquete.
Una de las alternativas para esquivar el piquete y llegar a CABA es ingresar a la Autopista por Villa Elisa, llegando hasta allí desde el Camino Centenario.
Incidentes y tensión en los puentes Pueyrredón y Saavedra
LE PUEDE INTERESAR
Tres barrios de La Plata están sin agua este lunes: ¿qué pasó?
En los puentes Saavedra y Pueyrredón se registraron incidentes entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes ante el accionar del protocolo antipiquete.
Los agentes de la Ciudad intervinieron para impedir que los protestantes ingresen a CABA a través de los puentes para continuar con la medida de manifestación.
En ambos lugares los manifestantes arrojan piedras contra los efectivos, quienes avanzan con la idea de liberar la traza, algo que no está previsto por el momento.
Sin dudas que será una jornada con arduo trabajo para las fuerzas de seguridad que buscarán cumplir con el Protocolo Antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y eso es lo que sucedió en el Puente Pueyrredón, donde se generó fuerte tensión en la zona por los manifestantes que intentaron cortar el tránsito y los efectivos que lo evitaron.
"Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal", remarcaron. Por otro lado, se quejaron por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias.
La queja de estos sectores radica en que las medidas implementadas se realizan “sin ningún tipo de diálogo o respuesta” de las autoridades nacionales.
El Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y Frente Popular Darío Santillán son algunas de las organizaciones que encabezarán el mega piquete. Por otro lado, se suman a la iniciativa CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA y AGBD-UBA, entre otros.
Este es el mapa de los más de 500 cortes que habrá este lunes 18:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí