Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Scaloni citó a guido rodríguez, del betis, de españa

Messi, finalmente, fue desafectado de la Scaloneta

El capitán será baja del equipo por una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha” y no estará en la gira por EE.UU

Messi, finalmente, fue desafectado de la Scaloneta

por una lesión, lionel messi fue desafectado de la selección argentina

19 de Marzo de 2024 | 02:17
Edición impresa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer la baja del astro argentino LionelMessi en la gira de la Selección por Estados Unidos, a raíz de “una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”.

Así lo informó la cuenta oficial del seleccionado, aunque la ausencia del capitán ya era prácticamente un hecho desde que se retiró del campo de juego en los primeros minutos del complemento en el compromiso del InterMiami con Nashville SC por la Concachampions.

“El capitán de Argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en USA debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville SC”, indicó el comunicado.

El equipo estadounidense había explicado sobre la situación del rosarino: “Messi fue sustituido al minuto 50 en la victoria contra Nashville SC en la Copa de Campeones de la Concacaf debido a una molestia sufrida en la pierna derecha”.

“Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo contra el D.C. United. La disponibilidad de Messi será determinada basándonos en evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”, agregó días atrás.

Argentina se enfrentará con ElSalvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes jugará contra CostaRica en el United AirlinesFieldattheMemorialColiseum de Los Angeles.

TAMPOCO ESTARÁ PAULO DYBALA

LionelScaloni recibió otra mala noticia en el transcurso de la última semana, Y tiene que ver con la confirmación de la lesión de Paulo Dybala, que por un problema muscular tampoco estará presente en la gira de la Selección por los Estados Unidos, en la primera ventana FIFA de la actual temporada.

La lesión es en el aductor de la pierna derecha y lo tendrá algunos días fuera de las canchas.

De esta forma prolonga la pésima racha que viene arrastrando el ex Instituto de Córdoba con la Albiceleste, con la que pudo jugar su último partido ante Curazao en marzo del año pasado.

El cordobés, de 30 años, y que se lesionó en un entrenamiento, viene teniendo un gran año en su equipo. Hasta el momento acumula 28 partidos, entre Serie A, Europa League y Copa Italia, en los que anotó 14 goles y dio siete asistencias.

Desde la entidad romana, se informó en las últimas horas que Dybala tendrá al menos para dos semanas de recuperación. Aunque tampoco especificaron cuándo podría producirse su regreso a las canchas.

Por lo pronto, será una de las bajas del equipo argentino, que ya comenzó a prepararse para enfrentar a El Salvador y Costa Rica.

COMENZARON LAS PRÁCTICAS

Las prácticas del seleccionado argentino comenzaro ayer en el Financial Stadium de Filadelfia.

Un grupo (los que llegaron el domingo) efectuaron trabajos de campo; mientras que para hoy se espera la llegada de la otra parte de los convocados para la gira. Los entrenamientos propiamente dicho comenzarán hoy.

CONVOCARON A GUIDO RODRÍGUEZ

Por otra parte, el mediocampista Guido Rodríguez se sumó ayer a la convocatoria de la Selección argentina para los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica que se disputarán en los próximos días en Estados Unidos, en reemplazo de Exequiel Palacios.

“El mediocampista del Betis Guido Rodríguez se suma a los convocados para la gira por Estados Unidos”, anunció ayer la cuenta oficial del seleccionado albiceleste, que luego añadió: “El jugador Exequiel Palacios queda al margen de la gira por Estados Unidos debido a una lesión muscular”.

Al igual que el defensor LisandroMartínez, el ex jugador de River finalmente será parte de la doble fecha FIFA pese a no haber sido citado en primera instancia por el entrenador LionelScaloni, que sufrió las bajas del marcador central Marcos Senesi, el delantero Paulo Dybala, Palacios y el capitán Lionel Messi.

LA LISTA DE LOS CONVOCADOS POR LIONEL SCALONI

La siguiente es la lista completa de la Selección argentina para la gira que llevará a cabo por Estados Unidos:

Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa, de Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis, de España), Nehuén Pérez (Udinese, de Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, de Portugal), Cristian Romero (Tottenham, de Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon, de Francia), Nicolás Valentini (Boca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, de España), Valentín Barco (Brighton, Inglaterra) y Lisandro Martínez (Manchester United, de Inglaterra).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, de España), Leandro Paredes (Roma, de Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool, de Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea, de Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham, de Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton, de Inglaterra), Valentín Carboni (Monza, de Italia) y Guido Rodríguez (Betis, de España).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Ángel Di María (Benfica, de Portugal), Nicolás González (Fiorentina, de Italia), Julián Álvarez (Manchester City, de Inglaterra) y Lautaro Martínez (Inter, de Italia).

La Selección jugará ante El Salvador, el viernes 22/3, y el 26/3 enfrentará a su par de Costa Rica

Además de Lionel Messi, son bajas por lesión Dybala, Marcos Senesi y Exequiel Palacios

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla