Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La expectativa en los principales destinos

Semana Santa gasolera: menos turistas y más austeros

Los operadores turísticos esperan niveles de ocupación más bajos que el año anterior, con estadías más cortas pese al feriado XXL y gastos medidos

Semana Santa gasolera: menos turistas y más austeros

En Mar del Plata esperan un nivel de reservas de alrededor del 85% para Semana Santa / Web

24 de Marzo de 2024 | 03:08
Edición impresa

Gastos austeros, más consultas antes de cerrar un acuerdo y estadías promedio más cortas a pesar del feriado XXL son algunas de las características que tendrá el turismo durante el receso de esta Semana Santa en el que se espera, con todo un nivel de reservas por debajo del registrado el año anterior.

Como se sabe, se trata de un fin de semana extra largo, porque incluye a la Semana Santa y al feriado del martes 2 de abril que tendrá su puente el lunes, aunque se espera que mayoritariamente las escapadas sean por menos días que el feriado completo.

Operadores turísticos en ciudades como Mar del Plata ya hablan de un nivel de reservas que se puede considerar alto, aunque claramente bastante más bajo en comparación con el año pasado.

Mar del Plata vuelve a contarse junto con otras localidades de la Costa Atlántica, Cataratas, el noroeste y algunos destinos patagónicos, entre los más elegidos para el feriado extra largo.

En este caso que visita la ciudad feliz suele elegir más los hoteles, porque va pocos días (casi nadie viajará las seis jornadas).

Esto hace que la oferta de casas y departamentos sea grande: “Hay departamentos para todos los gustos, caros, baratos, lo mismo casas, es muy bajo el nivel de reservas”, indicaron corredores inmobiliarios.

El valor promedio de una casa o departamento de dos ambientes se ubica entre los 40 y 50 mil pesos por día, aunque en Mar del Plata se puede conseguir hospedaje inclusive por menos valor.

En cuanto a hoteles, el nivel de reservas es más alto pero hay lugar y precios para todos los gustos.

Una de las plataformas marca que para Semana Santa en Mar del Plata hay un 85% de reservas confirmadas.

Si el ritmo de reservas sigue así, algunos operadores inmobiliarios esperan un finde largo con topes de ocupación que pueden superar el 90%.

En tanto, según un informe de una consultora privada conocido en los últimos días el gasto de los turistas será “austero” con una estadía promedio más corta que los seis días libres que habrá.

Al mismo tiempo, el estudio destaca que los precios se encarecieron en promedio un 200% respecto de las mismas fechas de 2023.

Para ese relevamiento se tuvieron en cuenta los destinos nacionales e internacionales más elegidos por los argentinos en estos días -del 29 de marzo al 1° de abril-, y se calculó cuánto sale un paquete para dos personas con aéreo (y la opción de micro) para cuatro días y tres noches, alojándose en un hotel tres estrellas.

También se estimó el precio de escapadas en familia (dos adultos y dos niños) a lugares a menos de dos horas de viaje desde la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los desatinos nacionales más elegidos para el receso se contaron Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Córdoba.

En lo que hace a los internacionales aparecen Río de Janeiro, Florianópolis, Santiago de Chile y Cancún entre los preferidos de los turistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla