Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Selección Argentina ganó 3 a 1 ante Costa Rica en el último amistoso de la gira por Estados Unidos

La Selección Argentina ganó 3 a 1 ante Costa Rica en el último amistoso de la gira por Estados Unidos

prensa AFA

27 de Marzo de 2024 | 02:00

La Selección argentina le ganó 3 a 1 a Costa Rica en su despedida de la gira amistosa por Estados Unidos. El delantero Manfred Ugalde, a los 34 minutos del primer tiempo, adelantó al seleccionado "Tico", mientras que en el complemento, Ángel Di María, a los 6, Alexis Mac Allister, a los 11, y Lautaro Martínez, a los 32, le dieron el triunfo al equipo argentino.

Argentina mostró su característico juego y realizó un monólogo en el primer tiempo, generando un sinfín de ocasiones de peligro, las cuales no pudo concretar por la destacada labor del arquero Keylor Navas.

Por su parte, Costa Rica se replegó y resistió gracias a la figura del ex portero del Real Madrid, sin embargo, en el único contragolpe que tuvo, sacó provecho de la floja reacción de Walter Benítez -con un rebote al medio- y Ugalde empujó la pelota para firmar el 1-0.

En el arranque del complemento, la Selección fue en busca del resultado y recién a los 7 minutos alcanzó la igualdad. Tras un golazo de tiro libre de Ángel Di María, inalcanzable para el arquero Keylor Navas, llegó al empate. 

Unos minutos después, precisamente a los 11, los dirigidos por Scaloni lo dieron vuelta nuevamente a través de la pelota parada. "Fideo" Di María lanzó un centro desde la izquierda, y luego de tres cabezazos, la Selección lo dio vuelta. Nicolás Otamendi conectó el envío, Nicolás Tagliafico corrigió y finalmente Alexis Mac Allister convirtió para poner el 2 a 1.

A los 30 del complemento, tras una gran jugada individual de Ángel Di María, Rodrigo De Paul asistió a Lautaro Martínez, que cortó una larga racha sin poder convertir con la Albiceleste.

Cuando restaba un minuto para la adición, Nicolás González desaprovechó una insólita ocasión de gol en la línea, tras haber evadido la salida de Keylor Navas. El atacante recibió una gran habilitación de Nicolás Tagliafico, y luego de controlar la posición, la picó ante la salida del arquero y confiado de su resolución olvidó la marca férrea de un rival que logró despejarla en la línea. 

La “Albiceleste” de Lionel Scaloni viene de ganarle, cómodamente, por 3-0 a El Salvador el pasado viernes en la ciudad norteamericana de Filadelfia.

Con los goles de Cristián “Cuti” Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el equipo argentino sorteó, sin la presencia del capitán Lionel Messi, a los centroamericanos que no presentaron demasiada resistencia ante los campeones del mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Prensa afa

prensa AFA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla