Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS ASALTOS JAQUEAN A LOS VECINOS

Un barrio platense “sin norte” frente a tanto delito

Un barrio platense “sin norte” frente a tanto delito

El robo de manijas de bronce, un clásico en la Ciudad / Web

27 de Marzo de 2024 | 01:03
Edición impresa

En las últimas semanas recrudecieron los episodios delictivos en la zona del Barrio Norte platense y, consecuentemente, se incrementó ostensiblemente el miedo y la preocupación entre los vecinos.

Durante la jornada de ayer, trascendieron otros dos ataques cometidos en esa jurisdicción -a mano armada- y en disímiles circunstancias y horarios.

Por lo que pudo saberse en esferas oficiales, uno de los asaltos se registró en la vinoteca “El Changuito”, ubicada en las calles 9 y 40, en plena tarde del lunes.

Uno de esos voceros refirió que el atraco se produjo “alrededor de las 17.20”, cuando dos delincuentes ingresaron al local y amenazaron de muerte con un arma de fuego a un empleado de 31 años.

Mientras uno de los ladrones mantenía encañonado al vendedor, su cómplice se encargó de vaciar de la caja registradora los “10.000 pesos” de la recaudación.

Pero lejos de conformarse con ese botín, lo engrosaron con “una alianza de oro y un teléfono celular”, según indicó el mismo informante. Recién entonces el dúo delictivo dio por cumplido su objetivo y apuró la fuga.

Para ello -se indicó- se apresuraron en salir a la calle para subirse a una moto blanca, con la que se alejaron velozmente del lugar.

Una vez que los asaltantes escaparon, el trabajador pudo contar lo sucedido y en ese barrio comunicaron la novedad a la central de emergencias 911.

Pocos minutos después, arribaron a la escena varios móviles policiales. Y si bien no resultó posible seguir el rastro a los autores del ilícito, se hicieron relevamientos de las cámaras de seguridad del comercio y otras de esa zona para intentar identificarlos.

LE SACARON EL AUTO Y EL CELULAR

También el lunes, pero cerca de las 20, un hombre estacionaba su Peugeot 208 en la esquina de 34 y 2, cuando fue abordado por un ladrón que, apuntándole con una pistola, le ordenó que se bajara del auto y que dejara en su interior al teléfono celular.

Fuentes policiales consignaron luego que el desconocido se subió enseguida al coche y huyó tomando por calle 2, hasta que fue perdido de vista. El damnificado denunció que en el rodado quedaron su billetera con un monto de dinero no precisado y un documentación personal, así como también sus anteojos para el sol.

Por último, se reportó que en la cuadra de 38 entre 2 y 3 fue sustraído el manijón de bronce de la puerta de entrada de un PH. Un clásico en la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla